¿Época de siembra de ciertos frutales? Por ejemplo níspero y limonero

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Micaela159, 17/4/13.

  1. Micaela159

    Micaela159 Kiri Fan!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Traslasierra... Cordoba. Argentina.
    Buenas a todos!!

    Como bien dice el titulo, quiero saber más acerca de la época propicia para la siembra de ciertos frutales. Estoy interesada sobre todo en nísperos, y limoneros (La forma de germinación ya la se) pero no estoy segura sobre si lo debo hacer ahora. En Arg. Abril es un mes en el que estamos en Otoño, va bien?
    Antes tenia un limonero que me lo asesino la coneja :9999991persecucion:

    Mmm lo recuerdo y ya siento el aroma :happy:
    La idea es tenerlos en macetones.
    [​IMG]

    Y por cierto, tengo dos manzanitas bebes :ojoscorazon: Que hace mas o menos 2 meses "vieron la luz", y con estos primeros fríos sacaron mas hojas.. Ya voy a subir las fotinguis!
    Me recomiendan algun cuidado para ellas en especial??
    Saludos!!!
     
  2. Re: ¿Época de Siembra?

    Hola, como estás en otoño no es muy recomendable sembrar fuera por el frío que helaría las plantitas, por lo que te recomendaría que al germinarlas las mantuvieras en el interior de tu casa para que se desarrollen con calor. Pásate por este hilo de germinación y nos cuentas como lo has hecho, que tal y nos pones fotos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320952
     
  3. Micaela159

    Micaela159 Kiri Fan!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Traslasierra... Cordoba. Argentina.
    Re: ¿Época de Siembra?

    Gracias por tu respuesta, voy a intentarlo hacerlo dentro de casa y despues subo las fotos :smile:
    Saludosss
     
  4. Re: ¿Época de Siembra?

    Ok, pásate por el post que te dije, cuantos más mejor.:happy: