Época de siembra de pensamientos y más

Tema en 'Pensamientos' comenzado por Livia, 30/9/03.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    en algún lugar leí que los pensamientos se siembran por esta época y florecen y duran hasta casi verano. así que, ni corta ni perezosa, después de trabajar fui a un vivero y me hice con 10 plantas de pensamientos de color naranja, una jardinera y un saco de 20 litros de tierra. por lo visto los de color naranja huelen muy bien, no sé yo, con lo que apesta la tierra esa, no he notado que oliera a nada más :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Mi terraza es algo ventosa y tiene orientación SW.

    Me podéis orientar un poco acerca de dónde colocarlos y qué cuidados especiales tener con ellos?
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sur Oeste chungo Dalan pero no te preocupes es una planta muy resistente. No necesita mayores cuidados.

    Digo lo de chungo porque es la misma orientación de mi jardín y tu sabes que en la penínsual Ibérica los vientos dominantes, al menos en la parte occidental, son del Oeste desde el suroeste promovidos por borrascas que entran por el estrecho, al Noroeste originados por las típicas familias de borrascas que entran por Galicia.

    Y no hay cosa peor al menos para mis plantas que el viento y ya si es del suroeste que es caliente peor que peor. En realidad lo unico que me aguanta en el jardin durante el invierno son los pensamientos. Pero la misma plantita no te durará hasta el verano porque crecerá y se pondrá muy fea. Cuando esto ocurra tendrás que reponerla. Lo normal es que para entonces te haya caido semilla en la jardinera y nazcan solas nuevas plantitas, eso es lo que pasa en mi jardín.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    También está la opción de podarlos cuando se pongan feos, bastante cortos, y suelen rebrotar sin problemas y en pocas semanas se vuelven a llenar de flores ... A mi alguno me ha durado más de dos temporadas ...

    Nunca he visto un pensamiento que huela. Violetas si.

    Saludos
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    MUCHAS GRACIAS :icon_biggrin:

    Yo lo intentaré, ojalá me lo agradezcan, me animaría mucho.

    Sí que huelen, Kira, los naranjas olían muy bien (antes de ponerles esta tierra maoliente) y confío en que vuelvan a oler. Savecito, pero olían muy bien ;)
     
  5. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    je,je... que gracia lo del olor del substrato, algunos huelen más que otros, tendràs que acostumbrarte, todo depende de la composición, si hay estiercol y de que procedencia...
    ¡Kira! por fin, demasiado tiempo ha estado este foro huerfano de tí... que no se diga que no se te ha hechado de menos... bueno, basta de peloteos y leete esto que te arrancarà alguna sonrisa (mejor que hecharse a llorar)http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=6263