Época incorrecta de poda de árboles

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Kira, 17/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Por estas fechas a poco que salgo a la calle me suele entrar una mala leche ... porque veo por doquier cosas como ésta:

    [​IMG]

    No sé si el jardinero ignora la burrada que ha hecho ... lo que está claro es que lo hace para no recoger hojas del suelo ... :icon_evil: Por aquí es bastante común esa práctica ... y los propietarios en la inopia ...

    Saludos
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    y este año con toda la lluvia que está cayendo y temperaturas decentes, pues tardarán más en caerse las hojas todavía, y los árboles estarán más llenos de vida, les dolerá más y ...ya sabemos: pan para hoy...¿o no era así?....porque serán arboles con muchas probabilidades de palmar por cuaquier cosa, pero dirán: ¡¡ Ya pondremos árboles nuevos en primavera!!

    Cuando quieras te acompaño a encadenarnos a los árboles para que no los poden así.
    Podemos encadenar también a los perros, seremos más...

    besotes, vega
     
  3. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Ya, tan pronto, jolin, yo al mio no le toco hasta febrero, y para eso le toco tan poco que ni se entera, eso si hojas tengo a montones, pero me vienen muy bien para acolchar las plantas de cara al invierno, así que cuantas más mejor.
    Siguiendo con cosas raras, hoy me he ido de paseo a por setas, y me he encontrado con que por fin han limpiado una escombrera ilegal que había cerca de casa, pero..... supongo que para ocupar el sitio y que nadie volviese a echar más porqueria plantaron pinos, minusculos, los han rodeado de unas mallas negras muy monas y ahí viene mi duda porque desde luego en tamaño se parecen a todos los que nacieron por el monte esta primavera-verano, pero las hojas son mucho más oscuras y parecen (eso creo yo) más delicadas, a todo esto, para que arrancaron los carballos-robles que estaban naciendo en el mismo sitio y plantaron pinos?
    me lo expliquen por favor :(

    Y para terminar si contrato un jardinero y le hace eso a mi falso platano lo puedo asesinar ¿me entenderia el juez?
    Un saludo
    Julia
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¿Eso es una poda? :shock: :-? :mad: :icon_evil:
     
  5. Hola, desde luego que es indignante, algo habría que hacer!pero por donde empezar si a la mayoría le da lo mismo?
    Desde luego Kira la foto es para echarse a llorar, como concienciar a la gente de estas cosas?
    No me extraña que te pongas así.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Nube, me has quitado las palabras, dan ganas de llorar. Si a un rabol mio le hacen ''eso'', vamos no se...
     
  7. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    El tema da pie a hacerse muchas preguntas, sí. Se le puede preguntar al operario cogido en faena que por qué lo hace así. No sabrá darte una explicación: "A mí es que me han mandao...". Y luego la gente lo que hace es imitar, como lo "ha visto así"...

    Muy descriptiva foto, Kira, gracias por enseñárnosla.
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hay una cosa en este tema que debe tenerse en cuenta: antes de la caída de las hojas, el arbol reabsorbe los nutrientes de las hojas ( por eso se vuelven rojas o amarillas) y los almacena en sus yemas, ramas y raíces, para tener reservas suficientes para rebrotar en Primavera. Si podamos los árboles antes del amarilleo de las hojas, privamos al arbol de los nutrientes contenidos en éstas y lo debilitamos a veces de forma fatal.

    Un saludo: Juan
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Claro, Mundani, además de la poda bárbara por su "cantidad" critico la época por lo que comentas ... es totalmente cierto. Para la brotación primaveral ese árbol no tiene todas las reservas que debiera. Una plaga, una enfermedad y lo puede pasar fatal ...

    Saludos
     
  10. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yó me pregunto cuando veo algo así y eso que no sé muy bien como de hace una poda y/o en que época.
    Es la poda o la leña que recogen para las estufas de leña :icon_question:
    En mi casa tengo dos troncos que me traje de un pedazo de árbol que habia en el barrio,según decia estaba en mal estado,repito no se nada de nada en comparación a vuestros conocimientos,pero casi aseguraria que no tenian nada.
    Los cogí,por que me dió la vena de hacerlo,yá que no tengo estufa de leña.

    Por éstas latitudes,cuando entra el Otoño hacen unas limpiezas de mucho cuidado.
    Casi todos los árboles se quedan como el de la foto de Pilar.
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Es de juzgado de guardia.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y otra cosa que se me olvidaba.
    De verdad que a veces mucha gente me parece tonta ... Quitan las ramas para no recoger hojas del suelo pero:
    ¿y la belleza de las hojas amarillas o rojas en otoño?.
    La jardinería ¿no es, sobre todo, ornamento?, ¿y prefieren perderse la belleza del otoño que recoger hojas?
    ¿y les parecen bonitos los árboles así mutilados?.
    :shock: :shock: :shock:

    Saludos
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Yo tampoco entiendo mucho de podas, pero si que sé que me parece bonito pasear por un lugar en el cuál hay hojas esparcidas por todo el suelo, y el ver cómo se caen de los árboles, eso és el otoño, en cambio no me gustaría pasear por un parque y ver éste árbol mutilado, eso no es otoño :cry:
     
  14. Ay! que decir del otoño, además del daño que se le hace a los árboles, es cierto que se pierden esa sensación de color y "dar patadas" a las hojas caídas al andar
    A lo peor me estoy poniendo muy sentimental pero es que creo que es una estación preciosa y...
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Pues este año no voy a recoger ni una sola hoja del suelo, ni para echarla al compost...con lo que me ahorraré unos cuantos paseos.

    Ya os iré contando el aspecto del jardín y si la gente me dice algo, por tener un jardín tan "sucio"...

    besos, vega