Época para hacer esquejes de evónimos

Tema en 'Evónimo' comenzado por ussob, 3/9/03.

  1. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Hola a todos,
    quiero hacer esquejes de evonimos y no sé cual es la mejor época para hacerlo. Me podríais ayudar?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. Al principio de primavera agarran bien. Puedes aprovechar el material de su primer recorte.
     
  3. JOSE MARI.

    JOSE MARI.

    Mensajes:
    6
    Re: evonimos

    Yo he obtenido plantas de Eounimus con esquejes obtenidos en Septiembre-Octubre y colocados con estimulador de raices en sustrato universal humedo.
    Durante la primavera-Verano siguiente sacarán las raices.
    Un saludo.
    José Mari
     
  4. Montse

    Montse

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Tordera (Barcelona)
    Yo también he conseguido evónimos con esquejes, tal y como indica José Mari y de momento me resultan. También se pueden plantar a partir de semilla, pero entonces sólo saldrán de color verde. Para mantener la aurea amarilla se han de plantar por esqueje.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues yo también e indistintamente o sea cuando los recorto por arriba que es en primavera y en otoño siempre agarra alguno aunque yo creo que es mejor época la primavera por aquello de que las plantas tienen más fuerza y es mejor época para para que agarren y broten.

    Y en cuanto a lo de la semilla que dice Montse debe tener razón porque he visto en mi jardín una plantita que parece un evónimus pero sin variegar (o sea verde) que no sé como ha llegado allí está muy distante de donde tengo los evónimus, supongo que transportada por algún pájaro.
     
  6. ussob

    ussob

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca(España)
    Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones. Esperaré a la primavera para hacerlo.
    Un saludo.