¿Época para sembrar semillas de lavandas?

Tema en 'Multiplicar lavanda por semillas y esquejes' comenzado por lolo., 10/10/04.

  1. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    hola a todos/as:
    tengo semillas de lavanda ¿cuando,creeis, que el tiempo para sembrarlas?un saludi Gracias
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    hola lolo, tengo entendido que la lavanda se siembra en otoño - invierno
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    no estoy segura, pero la lavanda no estaba en la lista que encontré de semillas para plantar ahora:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=21199

    tampoco encontré nada en las fichas de Jesús:
    http://www.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Lavanda.htm

    la lavanda como el romero son plantas naturales de climas cálidos, por eso tengo mis dudas de que la semilla germine con frío, la verdad que no estoy segura ni soy experta en el tema, a ver si algún otro forero te contexta con más seguridad

    SAlu2
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    de acuerdo que la lavanda es, y entonces se transplantaran en lugar definitivo de clima mediterraneo. yo las tengo en mi jardin.
    es mejor esquejar la lavanda, ya que es mas rapido, pero se hace en la fecha que indico antes.
    cuando se utilizan semillas estamos hablando de ponerlas en semilleros en turba y con la temperatura adecuada no directamente en tierra, eso se hara cuando esten las plantitas algo crecidas que sera a principios de primavera, entonces se ubicaran en el lugar elegido
     
  5. illerdi

    illerdi

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Montaña de Navarra
    Hola!
    yo también he guardado semillas de lavanda, pero tengo entendido que la lavanda se multiplica mejor por esquejes. Igual será la mejor forma.
    A ver si alguien nos puede decir cuando se siembra.

    Saludos!
     
  6. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    creo que este tema ya se ha contestado anteriormente.yo tengo un sobre con semillas de lavanda y pne que se plantan en abril...(eso pone )