Épocas para plantar bulbos y qué especies

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por paula1, 30/3/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, soy una novata en el tema bulbos (bueno, en casi el todo el tema jardineria :cachondeo: ), pero disfruto muchisimo viendo vuestras plantas y me encantaria poder tenerlas yo también. Mi pregunta es: ¿ya se terminó la temporada de sembrarlos o también se pueden sembrar ahora algunos para que den flores en verano o en el próximo otoño? ¿O no me queda ya más remedio que esperar al año que viene? Y si todavia puedo sembrarlos, cuáles de ellos y cuales son sus cuidados? Ya veis por mis preguntas que no mentia, que soy novata, novata :icon_redface: . Gracias anticipadas por vuestras respuestas. ;)
     
  2. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    En los sobres de semillas suelen poner la fecha de siembra, pero con un clima tan bueno como el nuestro yo, la verdad no hago mucho caso y me brotan. :mrgreen:
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  4. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Fijate si tienes bulbos de verano para elegir, yo te recomiendo que plantes unos gladiolos para empezar , son muy agradecidos y sorprendentes, y las azucenas tienen una flor preciosa. Luego para el otoño , animada con los exitos que vas a tener, ya te planteas el comprar bulbos de tulipan,narcisos,jacintos,anemonas...etc,etc...Animo, veras que facil es.Eso si, compra bulbos de calidad.
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Gracias a todos!! Mi terraza daba asquito, con sus 4 plantas crasas y nada más, pero con vuestros consejos ya tengo algunas con flores, y ahora me animaré con los bulbos. Ahora ya sólo me faltará saber hacer una composición mona, que creo que va a ser lo más dificil, que las tengo ahí alineadas una tras otra y por más que las miro no sé ni por dónde empezar!! Jo, qué negada soy para estas cosas!!