Épocas para plantar y sembrar plantas aromáticas por especie

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por quiel, 21/8/12.

  1. quiel

    quiel

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos; quiero iniciarme en el cultivo de hierbas aromáticas; tengo dudas acerca de que me conviene, si comprar plantines o arrancar con las semillas germinándolas...

    Además me gustaría saber cuál es la mejor época para cada especie, tengo en mente plantar perejil , romero, tomillo, albahaca, menta y ciboulete, eso para empezar...

    bueno, espero no estar pidiendo demasiado, se acerca la primavera en Bs As y no quiero perder tiempo, muchas gracias!!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. Re: iniciar actividad aromática

    Hola; quiel:

    Para los principientes, es mejor comprar plantas ya crecidas (pequeñas si puede ser).

    Las plantas vivaces/matas leñosas/arbustos (Tomillo, Romero, Mentas, Cebollino/Ciboulette) se plantan en otoño/invierno en las zonas de climas mediterráneo/continental, y hasta la primavera - salvo los arbustos/árboles - en las zonas de clima oceánico. También se pueden sembrar en otoño o primavera.

    Las plantas bianuales (Perejil, Apio) se sembran a finales de la primavera/verano. Se plantan como las vivaces.

    Las plantas anuales (Ajedrea de jardín) y tropicales cultivadas como anuales (Albahaca), se sembran/plantan en primavera.

    Algunas anuales se pueden plantar en otoño (Borraja, Cilantro) para que den hojas en invierno/primavera.

    Procurar no plantar en verano, sobre todo en los climas mediterráneo y continental.
    ---
    --
    -