he intentado reproducir la planta de equinacea por semillas recogidas por mi y no lo he conseguido he oido que no todas las flores son fertiles,me seria de gran ayuda alguna pista, ¡es una planta muy valiosa!
Hola Amelia48, Normalmente todas las echinaceas nesesitan stratificacion. Especialmente si tienes semillas de E.angustifolia o preciosa amarilla E.paradoxa. E. purpurea es mas facil de germinar . Para staratificarlas nesesitas una bandeja de plastico(de frutas de supermercados), pones la tierra en la bandeja, sembras las semillas cubres con una capa fina de tierra, riegas i pones en una bolsa de plastico transparente .La cirras y en la nevera en el parte para las frutas y verduras - 3-5 semanas . Despues , germinan sin problema. Un saludo Kunica
pues a mi me engañaron hace una semana en el Verdecora de leganes, k se entere todo dios, k compre un "bulbo-raiz" de ekinacea de los k vienen en bolsa asi y no habia nada al sembrarlo, k capullos!!! me sento muy mal!!!
Hola donde puedo encontrar equinacea purpurea agradeceria muchisimo cualquier informacion o intercambio