Equinacea purpurea: ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Equinácea' comenzado por Marmen, 17/5/07.

  1. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,
    ¿alguien sabe como sembrar la semilla de la equinacea?
    Lo he probado y tras tres meses de espera no ha salido nada. Leí una vez que hace falta estratificarlas, o algo parecido...pero no sé como se hace...:(
    haber si alguien me lo puede explicar

    saludo
     
  2. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: equinace (e.purpurea)

    en el huerto tenemos plantada equinacea, pero de eso se encarga mi marido. Tiene semillas pero no sé como las planta, mañana te digo algo, porque veo que nadie contesta.
    Saludos
     
  3. jinjola

    jinjola

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Huesca
    Re: equinace (e.purpurea)

    La plantó con raiz pues le dieron la planta. Pero me ha confirmado que si hay que estratificar las semillas, pero no conoce la tecnica. En internet supongo que encontraras informacion de como se hace.
    Saludos
     
  4. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Re: equinace (e.purpurea)

    gracias, voy a ver si consigo la inf.
     
  5. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: equinace (e.purpurea)

    Subo este tema pues ando con el mismo problemilla. No se qué hacer con las semillas de echinacea, hasta ahora sólo he fracasado. Tengo abierto un post sin respuesta desde hace dias .Y ahora gracias a este, me he enterado del tema de la estratificación?? Alguien puede explicarme como funciona. Gracias.
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: equinace (e.purpurea)

    Hola Marmen! Cuanto tiempo! en el foro antiguo hay un post de cómo hacer semilleros y los cuidados necesarios de éstos incluyen la estratificación te pongo el link al post http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=56093
    Como verás dice que hay diferentes tipos de estratificación por lo que puedes mirar al final en las fichas que tipo de estratificación y cuanto tiempo necesita la equinacea..Si no puedes ver las fichas como yo, las han vuelto a poner en el post de semilleros en marzo que vas a plantar II.
    Espero que te sirva de ayuda y tengas suerte con la equinacea :smile:
    Un saludo!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: equinace (e.purpurea)

    en serio hay que estratificarla??? como le habre hecho yo que simplemente puse 4 semillitas y medieron flor y todo en medio del invierno!!:sorprendido: que pena que no tome fotos!, quite las plantitas para poner iris y se me murieron.
     
  8. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: equinace (e.purpurea)

    Jajajajja seguramente por eeso te germinaron sin problema estratificar en frío es darles un invierno artificial metiendolas en la nevera
    Un saludo!:sirena: