Equisetum hyemale se secaron los tallos

Tema en 'Equisetum hyemale' comenzado por equisetum, 16/2/09.

  1. equisetum

    equisetum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Equisetum_hymenale_stems.jpg

    Hola compré un Equisetum-hyemale y lo puse en maceta con tierra a la sombra y toda el agua que pude, me duró hasta pasada la primavera y luego de repente las varas se secaron todas, de modo que se las arranqué y solo quedó la tierra.

    Preguntas: leí por ahí que eso pasa en primavera. Es parte del proceso y vuelven a crecer desde sus raíces?

    También: vi que es planta de estanque y que seguramente en la maceta de tierra no tiene suficiente agua aunque sí sombra. Que puedo hacer para que se sienta más a gusto si revive o si compro otro en remplazo? Pues la quiero para estar al lado de la puerta de entrada pues queda bien con el entorno.

    Cambiar la tierra por piedras o arena?... Pasarla a tierra directamente?. No tengo estanque...

    Además escuché que se puede cortar una vara y dejarla en agua y echa brotes... puedo hacerla "crecer" es decir tener mas varas a partir de las que ya tengo, pues son unas 10 varas nomás....

    Una última es posible hacer algo similar con la caña bambusa que va a tierra, multiplicarla?
     
  2. Re: Equisetum-hyemale se secaron los tallos

    Hola Equisetum.

    Es normal que rebroten en primavera desde los rizomas. En cuanto a hacer esquejes no tengo experiencia porque cuando la uso es con fines medicinales y la voy a buscar a su habitat.

    Este enlace te da información del E.hyemale


    http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/equisetaceae/equisetum-hyemale/fichas/ficha.htm


    Este otro enlace es de E.arvense, pero las características son similares en ambas especies.


    http://www.plantasadiario.com/equisetum/


    La bambusa se multiplica año a año; llegará el momento en que ya no tendrás más lugar para ella. Dale espacio para extender los rizomas con comodidad.


    Suerte.