Érase una vez allá por finales de los 80'S

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Naturalezaviva, 15/5/09.

1. Naturalezaviva

Naturalezaviva Naturalezaviva

Re: ERASE UNA VEZ ALLA POR FINALES DE LOS 80'S

po supuesto no estaba exhuberante porque seria surrealista pero tenia flores aunque unas colitas solo
    rero no estaba muerto y se regaba cuando llovia y sino a pasar sed
    es horriblemte friki esa vision que tuve:meparto:

2. karambola

karambola Plantiadicta

.... Y tanto........ y al final, terminó el pobrecillo en el río???? hija, qué penita me está dando, qué vida más triste para al final terminar así.......... :desconsolado: pobre aporocactus flagelliformis!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pues yo no recuerdo estas plantas en ningún sitio. Mi infancia transcurrió en Madrid, y nunca vi ningún epi por ningún sitio. Es más, el primer epi que yo vi fue por foto y en este foro. Antes, ni conocía su existencia. Por eso, cuando habláis de que eran plantas de aldea en tiempos de nuestras abuelas, me sorprende, porque sabiendo el origen de estas plantas, no entiendo cómo hace un siglo las aldeas españolas estaban llenas de estas plantas, nativas de otro continente que en aquellos tiempos resultaba muy lejano........... :sorprendido: :sorprendido:

3. Naturalezaviva

uy Krambola
    te las hecho un lio el que se fue al rio fue el Epiphyllum ackermanii vamos el rojo
    este el que estaba en la lata de sardinas ya tenia bastante con estar donde estaba pero que yo sepa al rio no fue:meparto: :meparto:

la verdad es que yo fui muy afortunada en vivir en sitios donde estas plantas eran como un geranio
    en una casa estaban todas y conozco un pueblo aqui en Asturias donde al menos hace años en cada casa todavia se veian Epiphyllum pero solo ellos eran personas casi siempre mayores y solo tenian esta planta
    tengo a mis primos ahi y me queda muy cerca no se si seguiran asi

4. karambola

karambola Plantiadicta

Me tranquilizas, pero es que como este también florecería una vez al año..........

5. Naturalezaviva

si
    pero no lo has pillado

ERAN DOS SEÑORAS DIFERENTES

lo entiendes ahora?:happy:

6. astursucu

astursucu aficionada

Karambola, estas plantas que son originarias de otros continentes y que parece que estaban en cantidad de aldeas en mi opinión, al menos en Asturias, las trajeron los Indianos, que fueron los emigrantes que tiraron para centro y sud américa y de la misma forma también introdujeron la palmera en estas tierras. De hecho, cuando aqui se ve una casa con palmeras es que en algún momento fué casa de Indiano. Me parece lógico que los epifitos hayan llegado de la misma manera. El señor que me regalo el ackermanni me comentó que la planta la había traido su madre de México.:beso:

7. karambola

karambola Plantiadicta

Qué guay, Astursucu, que por ahí haya tantas, por otros sitios ná de ná.
    Gracias naturaleza, por la aclaración. Ahora lo he "pillado", una abuelita era más cruel que la otra!!!! jajjajajaaa....

8. Naturalezaviva

si aunque mas que crueles por hacer lo que hacian yo las trataria de ignorantes porque si les ponias unos ''pendientes de la reina'' delante se les iban los ojos:meparto: :meparto:

9. karambola

karambola Plantiadicta

Y mira tu por dónde que a mi no me gustan las fuchsias, jajaja.....

10. Naturalezaviva

yo la verdad prefiero un Epiphyllum o algo similar:eyey:

11. L.obelia

L.obelia De sangre celta

Bueno, iba a poner esto en el post de Astursucu al rescate, pero creo que aquí es más apropiado :smile:

Yo que soy de aldea gallega... sí, me confieso... nunca me han gustado los epifitos porque son plantas que mi abuela ha tenido en cada una de las muchas ventanas de su casa... me he criado viéndolos y no los he valorado lo suficiente, directamente me ha parecido siempre una planta fea... entended que esto no lo digo como crítica a la planta, sino como crítica a mí misma, porque si os fijáis estoy hablando en pasado, ya que no hay planta fea y sólo ahora, sobre todo gracias a este foro, estoy empezando a apreciar su belleza (si me vale como defensa, diré que tampoco me han gustado nunca los geranios, y esto de momento sí puedo ponerlo en presente :11risotada: ).

Sigo resistiéndome a tenerlos por temas de espacio, pero lo que opino de ellos ahora es que dicen mucho de su dueño/dueña si tienen un aspecto saludable, vigoroso, intenso y vivo.

Un saludo :5-okey:

12. Naturalezaviva

hola L.obelia
    encantada de saludarte y de compartir contigo lo que tu cuentas yo vivia en un sitio donde las plumas de santa teresa o Epiphyllums estaban considerados ''feos'' pero todo el mundo los tenia
    a mi siempre me gustaron desde el primer dia que vi uno en casa de mi abuela
    pero es verdad en los pueblos la gente no les tenia ningun aprecio

un saludo y aqui estoy para charlar un rato siempre que quieras:happy:

13. karambola

karambola Plantiadicta

Hola L.obelia, encantada de poder saludarte, veo que compartimos lo de los geranios, y también lugar de residencia, ya que yo soy de Madrid de toda la vida (aunque actualmente no viva allí, pero sigo llendo habitualmente) y como tu vives ahí podrás observar que por ahí epis no se ven por ningún sitio. Yo como dije anteriormente no los conocía, pero la primera vez que vi uno si me gustó. Mi marido hace unos días me dijo: hay que ver cómo mimas aquella planta con lo fea que es............ refiriéndose a mi oxypetalum.......... y es que yo, lo veo bonito!!! y todavía, no me ha dado ni una flor. Quizá por eso, porque está bonito, porque tengo unos esquejes a los que no les he dado ningún cuidado que están feísimos y creo que me están trayendo pimpollitos, minúsculos pero ahí están...... en fin, que no hay quien las entienda, pero me encantan. Sus hojas, las cuales desprecia la mayoría de la gente por cuestiones de estética, a mi me encantan. Por lo tanto, creo que lo de la belleza es algo subjetivo, y a quien algo le parece feo, a otros nos puede parecer bonito, y viceversa. También es de la condición humana no valorar las cosas que siempre hemos visto (quizá me pase a mi eso con los geranios y a ti te pasó con los epis), nos suelen gustar más las novedades, lo que se pone de moda, o lo que nunca se ha visto por nuestra zona. En fin, por suerte, se abrió muy recientemente este sub-foro, para que nos podamos entender entre nosotros todos los que somos amantes de estas bellas plantas, aunque muchos de nosotros las valoren tan sólo por sus flores, hay quienes las valoramos también por sus hojas y en su conjunto.
    Saludos!!!!