Erinosis y coquillo en parra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por LurKP, 7/8/11.

  1. LurKP

    LurKP

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, muy buenas!

    Antes que nada decir que soy una novata en temas de botánica... es el primer verano que cuido un jardín, y muchas veces me pierdo...

    En fin, que tengo una parra que tiene muchos años y se está poniendo enferma. He estado investigando por internet y he descubierto que tiene no una, sinó 2 plagas: "Erinosis" y "Coquillo o altica". Es decir, unos bultitos (que parecen berrugas) en las hojas por un lado, y unos gusanos muy pequeños de color marrón oscuro o negro, que por lo que se ve son las larvas del coquillo.

    Bueno, pues yo como no tengo ni idea y pienso que las plantas lo pueden todo por sí solas, he dejado mi jardín silvestre total. Antes eran algunas hojas que estaban infectadas, veía los gusanitos, sacaba la hoja, la tiraba a la basura, y listo. Pero ahora me empieza a preocupar, porque son demasiadas las hojas que están comidas y "botorudas".

    Hasta aquí diríais: vale pues echale tratamiento y ya.

    El problema que tengo, es que en mi pequeño jardín viven dos tortugas de tierra, a las que les encanta las hojas de la parra, y no me atrevo a echarle nada a las hojas de las plantas por si fuese tóxico y pudiese intoxicar a las pobrecillas...

    Ahora la pregunta: existe algún remedio para estas "plagas" que sea inocuo a animalillos pequeños como las tortugas de tierra????


    Gracias, no sé qué hacer...!!!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: deshacerme de erinosis y coquillo en parra que no dañe a mis tortugas!

    Para la altica no se esactamente si la piretrina es toxico o no para la tortuga, asi que no te puedo aconsejar, solo para la erinosis puedes aplicar azufre en polvo que eso no le hace nada a la tortuga
     
  3. LurKP

    LurKP

    Mensajes:
    4