Eriosyce ceratistes, Setiechinopsis mirabilis, Parodia magnifica, Parodia leninghausi

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por ASTAZU, 29/5/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    01.- ESTE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE NO FUESE VERDE SINO MORADO
    01%7E5.jpg 01_2.jpg
    02.- ESTE PODRIA SER UNA LOBIVIA DE ESAS?
    02%7E6.jpg
    03.- DE ESTE NO TENGO NI IDEA
    03%7E4.jpg 03_2.jpg
    04.- ESTE ME ALUCINÓ POR SU ESPINACION NEGRA:
    04_2.jpg 04%7E1.jpg
    05.- ESTE CREO QUE ES PARODIA LENINGHAUSII
    05%7E1.jpg
    06.- ESTE PARODIA MAGNIFICA
    06%7E2.jpg
    07.- ¿ALGUNA SUGERENCIA DEL APELLIDO DE ESTA MAMI?
    fl.jpg
    MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN

    SALU2X
     
  2. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno, como veo que no os animais demasiado (mas bien, nada :sonrisa: ) pues voy a ir poniendo el nombre de las que voy conociendo.........por ejemplo la Nº2 me la han identificado como Setiechinopsis mirabilis y me he llevado una grata sorpresa pues he leido por internet que es de floración nocturna (me gustan mucho los de floracion nocturna) y que hay que oler la flor de este pequeño cactus argentino, para creerse el perfume que tiene. He buscado por google imagenes de Setiechinopsis mirabilis y la verdad es que las flores son bastante curiosas ¿o no?

    anda va, animaros a ayudarme y a ver si alguien sabe por que el primer cactus es de color morado.

    Ah y el apellido de la mammillaria.........hahniana ;)

    salu2 y buen Domingo (yo me voy dentro de un rato a un vivero, le he puesto a la mujer la excusa para ir de que necesito un par de macetas de barro, una vez allí :twisted: me deslizaré cual babosa serpiente hacia los cactus :mrgreen: )

    :icon_cool:
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mirar estas fotos de la Setiechinopsis mirabilis, nocturna, perfumada y verdaderamente hermosa, blanca, pero por razones de luz amarilla en la foto.......

    normal_s45seti.jpg
    normal_s45Setiechino.jpg
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    nelo ¿es tuya la de la foto?
    no sabia que fuese rastrera o como se llame........la has olisqueado? es agradable el molor?


    salu2
     
  5. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    La número 4 prueba con Eriosyce Ceratistes
     
  6. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Txemari, gracias, pues si no hay nadie que diga lo contrario y presente pruebas, claro.........es lo que tu me dices Eriosyce Ceratistes

    salu2


    pero sigo sin saber por que el primero es de cuerpo morado oscuro :icon_evil:

    ah y otra cosa.......creo que el Setiechinopsis mirabilis que tengo está llenito de semillas........si hay por ahí algun ser interesado en que le mande por correo pues me lo diga (y si a cambio recibo yo alguna semillita tambien de arguna coza poz mehó) :shock: (contando con que lo que yo creo que veo sean frutos con semillas dentro claro, aunque pa eso está la foto mas arriba que vos podes ver :-? )
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ya se comentó el año pasado que se trata de una planta cleitogámica, es decir que se fecunda antes de abrirse, por lo que es segura la formación de las semillas válidas.....
    Ya pondré una foto de su color verdadero, blanca. No es rastrera, lo que sucede es que la mia es extremadamente vieja y ha crecido en largo mas de lo normal que, según los libros es unos 15 cm y por eso se inclina y adopta un porte un poco rastrero.....
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora que he encontrado una foto tambien del pasado año de la que estoy bastante orgulloso, la cuelgo y rectifico, ya que introduje una errata (se ve que no me entra la s algunas veces), ya que la palabra correcta es "cleistogamia", no cleitogamia como me salió..... :mrgreen:
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno y ahora la foto, que no la he puesto :-?

    normal_s53%20setiechinopsis%20mirabilis.jpg
     
  10. Azahar.

    Azahar.

    Mensajes:
    71
    ASTAZU yo tengo una igual a la nº4 y la tengo como Eriosyce Ceratistes, y asi seguira mientras no me digan lo contrario, (como ella no protesta... pues eso)

    Saludos.
     
  11. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muchas gracias Azahar, pues la mia va ha ser que tambien (mientras no se demuestre lo contrario) será Eriosyce Ceratistes. ;)

    Nelo, muy bonita la foto, la luz muy tenue me gusta.

    salu2