Eriosyce napina, Eriosyce paucicostata v. vividis, Copiapoa humilis v. tenuissima

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por JReI, 3/1/06.

  1. De la última quedada me pillé estos ejemplares, a ver que nombre les damos, gracias de antemano

    1) Eriosyce napina
    normal_8%7E6.jpg

    2) Eriosyce paucicostata v. vividis
    normal_7%7E11.jpg

    3) Copiapoa humilis v.tenuíssima
    normal_6%7E12.jpg

    4)
    normal_15%7E1.jpg

    5) Echeveria agavoides
    normal_30%7E21.jpg

    6)
    normal_31%7E8.jpg

    7)
    normal_32.jpg

    8 )
    normal_38.jpg

    9) Aeonium simsii
    normal_39%7E0.jpg

    10)
    normal_41%7E0.jpg

    11)
    normal_42.jpg

    12) Graptopetalum pentandrum
    normal_43%7E0.jpg

    13) Euphorbia sussanae
    normal_33%7E2.jpg

    Espero no haber sido muy pesado, lo siento
     
  2. regisjubae

    regisjubae Guest

    La ultima es la Euphorbia sussanae.
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Vaya colección de cosas más raras... Sólo te puedo decir que la 9 es un Aeonium simsii, y tal vez el 10 podría ser Aeonium sedifolium...
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los tres primeros son Eriosyces (Neoporterias y cosas así) y el terc ero me parece un E.laui, el 2º una villosa o nigrihorrida y el 1º del grupo de las napinas u occultas.....
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las tres primeras son copiapoas .

    De El Ejido seguramente, como las mías
     
  6. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    La 1 E. napina
    2 E. paucicostata v. vividis
    3 copiapoa humilis v.tenuíssima
    la 13 de acuerdo con regis, del resto ni idea.
    Saludos
     
  7. Anda que bien, no tenía ninguna y ahora tengo Eryosyces varios, jaja.
    Gracias Regis por la última.
    Hola Isidro otra vez, pues para ser la simsii ¿no debería tener una raya roja en el centro de la hoja? La otra puede ser, aun es pequeña para que de la cara.

    Hola Nelo, Paqui y Antonio, pues no se si de El Ejido, yo se las compre a Luis Bru y tiradas de precio, ahora a finales de mes caerán unas cuantas mas por ser mi cumple, :11risotada: :11risotada: . Si los dais por buenos me quedo con los nombres de Antonio, ¿ok?

    Y como dice mi tocayo de San Pedro, ¿de las 'hierbas' ni una pista? :sonrisa:
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bueno, la 5, aunque demasiado pequeña todavía pudiera ser Echeveria agavoides, por las puntas picudas y el leve color rojizo que parece ser que tiene en la foto, pero es un pelin pequeña para identificarla seguro.
    la 12 no es E.agavoides Black Prince, esa es casi totalmente negra, la que tienes pudiera ser Graptopetalum pentandrum, o incluso el paraguayense, pero me parece más Graptopetalum que Echeveria
    Saludos
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Mis napinas tienen algunas espinas.



    https://img275.***/img275/6974/diciembre0495zt.jpg

    https://img261.***/img261/6107/diciembre0509vi.jpg

    https://img261.***/img261/7397/diciembre0328ep.jpg

    ahora me quedo dudando de que serán estas.

    https://img261.***/img261/2424/diciembre0538gu.jpg

    https://img529.***/img529/4125/diciembre0545nb.jpg
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo he tenido una que me dieron como simsii (murió sniff :cry: ) y no tenía rayas rojas. Me ha pasado en algunos otros aeonium (como el manriqueorum que una temporada tenían rayas rojas en el envés y a la siguiente no tenían esas rayas.. No sé, yo creo que puede ser simsii, a ver si viene Félix y lo aclara
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bombadil, seguro que murió? los aeonios en periodo de reposo parecen muertos, como secos.
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí, además murió hace tiempo, estaba demasiado seco como para estar simplemente en reposo.
     
  13. Hola Laura, he investigado con tus nombres y coincido plenamente, muchas gracias. Que curioso lo del graptopetalum, claro, al verlo tan pequeño ni siquiera me lo imaginé, pues estupendo, ya tengo la parejita con el paraguayense. ;)

    Isidro, pues con esto que me comentas lo doy por simsii, pues se parece muchisimo. Pero el 10 no es sedifolium, seguro, también lo tengo y son bastantes diferentes.

    Paqui, las dos últimas tuyas son una pasada, a ver si te las identifica alguien :sonrisa:
     
  14. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Hola Paqui, los eriosyces napina, como todos los eriosyces, neoporterias y demás subgéneros, tienen bastante variabilidad dependiendo del lugar donde crecen, yo también tengo un par de ellos con espinas cortas como los tuyos. La cristada que aparece en la foto, creo que puede ser napina, pero con las cristaciones ya sabes....
    Saludos
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Las tres primeas fotos, venian identificadas de Ortega cactus, las otras son de El Ejido, de las mas de 50 que compré este verano.