Erizo común en mi jardín he encontrado: ¿qué hago con él?

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por minucias2, 28/6/13.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Acaba de ocurrir hace una hora. Estaban los perros muy excitados ladrando mucho y haciendo un agujero en la tierra cerca de los árboles de cierre, cuando me acerco y veo una bola de puas que no se como pudo entrar ya que la finca tiene también cierre metálico. La cogí y poco a poco se fue abriendo.
    Ahora que hago con el o ella. Yo creo que los perros no pueden hacerle daño, pero no me fio ¿que me decís?¡es precioso!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: un erizo en mi jardin

    Hola


    Es una cría de erizo común.
    Es posible que los perros si lo puedan dañar gravemente ... las crías no tienen muy duras las espinas. Si no fuera por eso, lo mejor sería dejarlo donde estaba ...
    No estoy segura de si ya es mayor como para independizarse de la madre, la verdad es que me parece pequeño. Las cría van detrás de la madre en fila india, pues son bastante cegatos, además de nocturnos. No sé si se habrá despistado o asustado por los perros y su familia ande cerca, porque ya digo, se me hace chico para que sea un joven tratando de independizarse ...


    Saludos
     
  3. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: un erizo en mi jardin

    ¿que tipo de habitaculo le pongo? ahora está en una caja de cartón grande,sin tapar por arriba, pero parece que esta noche se ha comido algo del fondo. De comer ya he visto que le gusta el pienso de gatito porque ha comido bastante, la lechuga y zanahoria,las dejó para mi.. ¿muerden para defenderse, parececque quiere hacerlo cuando le acerco un dedo para acaricirle la cara.Mide unos 6 o 7 cm.
     
  4. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: un erizo en mi jardin

    que bonito, no sé que se hace en este caso, pero lo mejor pienso, que este en la naturaleza, supongo que él ya estará capacitado para comer sólo.

    no?

    Saludos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: un erizo en mi jardin

    Hola


    El mejor es el campo .... de donde procede y a donde debe volver. Si ha comido es que ya es lo suficientemente grande como para buscarse la vida. Los erizos comen de todo: insectos, caracoles, frutas, raíces ...

    Por tu zona abundarán, el que no los hayas visto hasta ahora es porque son nocturnos. Por ello mejor soltarlo de noche cerca de donde lo encontraste.


    Saludos
     
  6. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: un erizo en mi jardin

    Lo mejor es que esperes a la noche y lo sueltes al otro lado de la cerca
     
  7. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: un erizo en mi jardin

    Voy a hacer lo que dice David1971 y si quiere volver a entrar, allá él.
     
  8. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: un erizo en mi jardin

    bien hecho!, porque vagan de noche son nocturnos.

    Saludos.
     
  9. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: un erizo en mi jardin

    Ya está libre desde hace unos dias.