Erizos: ¿cómo tenerlo en el huerto? Si lo suelto temo que se escape

Tema en 'Erizo como mascota' comenzado por Huertanica, 6/7/10.

  1. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Pues eso... unos amigos me han llamado porque han encontrado uno en su garaje, me han llamado para que me lo trajese al campo.....
    El tema es que me gustaria que permaneciese en mi huerto.... ¿pero como?. no quiero tenerlo en cautividad, pero si lo dejo suelto me temo que no le volveré a ver el pincho.
    :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  2. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Erizos en el huerto

    Hola huertanica.

    Creo que los erizos se mueven bastante y hacen al día largos recorridos, por eso puede ser dificil que se mantengan en un lugar limitado, pero yo no sé mucho de esos bichos, seguro que alguien te puede ayudar mejor que yo. Lo que sé es que están protegidos (al menos alguna de las especies) y no se pueden tener en cautividad, aunque seguro que no es eso lo que tu quieres, sino que anden por ahí libremente.

    A mi también me gustaría tenerlos en mi prao porque creo que pueden hasta con las víboras, así que aprovecho tu hilo para pedir yo también información sobre cómo atraerlos a mi terreno y mantenerlos.

    Espero que consigas que se te quede por ahí, es un bicho curiosísimo y precioso.

    Un abrazo
     
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Si sé que están protegidos por eso lo voy a soltar por el huerto , es bastante grande y eso.... me gustaria que no se fuera, aqui tendria comida suficiente y nadie se metria con él.
    El invierno pasado encontramos una cria pro estaba enferma y la llevamos a un centro de recuperacion de fauna aqui cercano, pero no se pudo hacer nada por él.
    :beso::beso::beso::beso::beso:
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Erizos en el huerto

    Hola Huertanica,

    Si el erizo tiene comida, tranquilidad y buen cobijo, se quedará en tu huerto.

    Suerte!

    Un saludo,
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Erizos en el huerto

    dicen q si pones un poco de leche de vez en cuando se quedan por la zona
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Algo tendre que hacer....ya le he dado la libertad. eso si por si acaso le he echado unas fotos. Que me quede almenos algo, para enseñarle a mi hijo (biologo), porque si me lo ve en cautividad:icon_redface::icon_redface:
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Erizos en el huerto

    Yo creo que van mucho a su aire... en mi casa aparece uno de vez en cuando, bueno, en concreto lo hemos visto dos veces, en marzo, al poco de mudarnos, y el finde pasado, en el mismo rincón al lado de la puerta... me encantan esos bichitos!!!! :razz:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Erizos en el huerto

    el mio en verano vive en el jardin.. cuando oye que le vas aponer omida viene corriendo mas majo... jajaja
    y ninguno de mis gatos y perros se atreven con el!!jajaja
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Erizos en el huerto

    Eso!
    Pa tu hijo biólogo!

    y pa tus amigos huerteros qué!
    eh, qué?

    (iba a despedirme mandándote un besín, pero hasta que no haya foto, no te mando nada de nada)
     
  10. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Buenooooooo Candin no te me enfades que enseguida pongo foto.
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  11. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Bueno, pues este es el hesped....

    [​IMG]
     
  12. Re: Erizos en el huerto

    Me meto en en hilo porque me ha intrigado el asunto! Los erizos son principalmente carnivoros y la leche no les viene bien. Ahora si quieres que vuelve ponle un platito con comida de gato/perro incluso croquetas de animales mojadas en agua. Mi prima en Inglaterra tiene como una treintena que vienen todos los anocheceres a comer - las madres traen su prole que en años sucesivos traen lo suyo! Es para ver como tiene el jardin de platitos y 'pinchitos' hambrientos. Yo tengo uno aqui que viene cuando le da la ganas y en el invierno tengo que tener mucho cuidado de no quemar mis monticulos de restos ya que es donde suele invernar - aunque le he visto en pleno mes de Enero cuando hace buen tiempo. Normalment tienen bastantes garrapatas pero si las intentas quitar suelen morir - parece algo simbiotico - erizos = garrapatas.
     
  13. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Erizos en el huerto

    Al principio no quise intervenir en el hilo, porque no estaba seguro de que animalito hablábamos.

    Ahora que ya sé de que se trata os cuento:

    He tenido mucha relación con ellos durante un año y algo. Como parte de mi trabajo disponía de una autorización de la Consejería de medio ambiente para capturar un número determinado de ellos. El porque no viene a cuento, pero si deciros que era un tema de mi Curro.
    Total que pille casi una centena de ellos ( siempre vivos, aunque al final terminaban PERFUNDIDOS con formaldehido o Glutaraldehído )

    Me iba a Fuerteventura a pillarlos. Siempre en el entorno de plantaciones de Tomates y/o granjas de gallinas. Ya he empezadeo a dar la pista ¿NOO?

    En esa isla los conductores intentan pasarle la rueda por encima, y así te encuentras por las mñanas muchas tortillas de erizo en la calzada. Para mi, es una práctica salvaje.

    Pero al grano:

    Son unos pequeños depredadores.
    Esquilaman las plantaciones de tomates, y les encanta la carne de gallina cruda ;) , así como sus huevos. Y además hacen de las suyas entre las tomateras.

    A las gallinas acceden hasta por debajo de tierra para llegar a sus aposentos, saltándose la alambrada.

    La cautividad la llevan muy mal si el receptáculo no es muy amplio. Así y todo cuando pasa un determinado tiempo en que ellos no puedan caminar a sus anchas fallecen... por no se qué.
    LLegamos a tener partos de alguna hembra en cautividad, que ya estaba preñada cuando fue capturada.

    A pequeña escala, son como los osos........ OMNÍVOROS y depredadores.

    Yo no los querría en mi huerto, por bonitos que sean, que LO SON.

    Sólo para aportar un granito de arena al HILO.

    Saludetes.


    PD.- Si sabes que tienes erizos en el huerto, no culpes siempre a otras alimañas de haberse comido lo plantado........ que los erizos "son buenos de boca"


    .
     
  14. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Erizos en el huerto

    Joderrrrrrrrrrr Nublo, que mal cuerpo me as dejao.
    ahora que precisamente lo solté cerca de los tomates......
    :beso:
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Erizos en el huerto

    Niña: Yo sólo te he contado lo poco que sé de ellos y de sus costumbres. Por eso sabía a donde recurrir para su captura ( siempre de noche....... donde cuando les diriges un foco de luz..... se detienen y se hacen una BOLA y no tienes que perseguirles... sólo unos guantes y para la jaula)

    Sé que son muy bonitos principalmete su cabeza y su "dulce carita".
    ¡¡¡¡PEROOOOOOO!!!!!

    Te cuento, que aunque esté prohibido, los agricultores de Fuerteventura ( donde abundan ) se los cargan sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo.

    Bueno......... tu verás.
    Decirte que los cerebros de los que yo pillé acabaron en DINAMARCA. Y ya procesados volvieron a Las Palmas. El investigador Danés falleció y quiso que el material de trabajo volviera aquí.


    :beso:


    .

    .