Erodium ¿botrys?

Tema en 'Erodium' comenzado por Wageninger, 22/2/10.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Me gustaría que me confirmen mi sospecha.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos para tod@s:happy: :happy: :happy:
     
  2. Hola Wageninger, hermoso, me da mas E. texanum por su flor, pero no por sus hojas.
    Saluditos:5-okey:
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Olga,

    lo que te pasa a ti me pasa a mi pero al revés. Tú piensas sobre todo en América y yo en Europa. Por eso no suelo contestar cuando piden ayuda para silvestres de otros continentes. ;) ;) ;)

    Que yo sepa la texanum es una especie nativa del sudoeste de los Estados Unidos y norte de México y nunca ha sido asilvestrado en Europa(que yo sepa). :happy:

    Saludos y gracias.:beso: :happy:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Mariena,

    Es que la tuya es moschatum, pero la mía no encaja en esa especie. Por la hojas, la veo más botrys.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Saludos y gracias.:beso:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi amigo Wagen. Justo la foto mas importante es, dentro de lo notables que son, la menos gráfica, la de la hojas. Pero, aún sin conocer a la botrys, yo diría que si. Las flores concuerdan y las hojas, a falta de otras fotos, también.
    Mis saludos amigo
     
  6. Wageninger, me has hecho ver tantos Erodium como nunca crei que lo haria en mi vida:smile: , pero, gracias, he visto tanta, pero tanta belleza......
    Wag... mira voy a discrepar contigo en cuanto a la flora de "los continentes", por supuesto que es a manera de enriquecer nuestros conocimientos tod@s, verdad?
    Hace 3 años discutí con otro "Master" un tema similar por mi Amorphophallus konjac, me tuve que sacar una foto junto a la inflorescencia de mi Amorpho... a la hora 11,30 pm:mrgreen:
    MIra este link de EE.UU, Baja California.
    Mi absoluto respeto hacia ti:beso:

    http://www.csuchico.edu/bccer/Ecosystem/FloraFauna/flowers.html
     
  7. Ey, amigo Fer aquí subo la que encontré en el link de Baja California.
    Saluditos pasados por agua.

    [​IMG]
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Por eso incluí la foto en la tanda, sabiendo que era un dato muy importante aunque poca fotogénica.:11risotada:

    ¿Qué otras fotos te gustaría ver?

    Saludos y gracias.:happy: :happy: :happy:
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Lo siento que te has dejado los ojos....:11risotada:

    Por supuesto sería tremendamente enriquecedor ampliar nuestros conocimientos a otros continentes. Y de verdad he aprendido algunas especies silvestres de Argentina, Uruguay, México y Perú gracias al foro.

    Quizás no me había explicado con total claridad. Es simplemente por la dificultad; aquí tengo libros y claves de flora española, europea, holandesa...; así relaciono esos libros y claves con lo que veo en mi medio ambiente. Pero nunca se me habría ocurrido comprar un libro de claves de plantas de Nueva Caledonia.

    Claro que se ha importado muchas silvestres de América a Europa y viceversa. Pero si ningún libro ni página de internet menciona una especie americana determinada para mi región, como(simplemente como ejemplo;) ;) ;) ) tu E. texanum no puedo suponer que abunda aquí. Pero por el contrario si todas fuentes hablan de E. botrys como la especie más abundante en mi región me inclinaría por esta segunda especie. Por lógica.
    Otras especies foráneas sí se han hecho un hueco( y a veces demasiados huecos:( :( :( ).

    Y que la botrys está colonizando la Baja California no me estrañaría nada; es fuerte y invasor.:( :(

    Saludos, Olga y de nuevo lo siento por tus ojos.;) ;) ;)
     
  10. Obviamente no son las mismas, la intencionalidad de esto es que German te de la respuesta, se que puede ayudar mucho.
    Saludos ;)
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi amigo Wagen, mas fotos de las hojas.
    Mi afectuoso.
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Ah!!! No lo había interpretado así.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Lo siento.:happy: :happy: :happy:

    Son sacadas de la ya subida, así que no sé si aportan gran cosa.:icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y muchas gracias a tod@s por vuestro interés.:happy: :happy: :happy:
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    yo creo que está, botrys:

    [​IMG]

    Mis saludos.
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Wag, venía viendo el hilo porque estaba interesado pero no quería entrar porque E. botrys no se da en mi zona y me manejo peor con las claves.

    No obstante, rebuscando en google he visto esto, que no sé si aclarará algo. De momento las inflorescencias de E. botrys aparecen en grupos de 2-4.