Hola a todos.Como digo hay bastantes veces que por mucho que lo intentes,no atinas,este es el cuarto thelocactus que pierdo si saber las causas,los compre hace un par de meses,les quite el sustrato que traian y los puse con sustrato muy mineral,sin regar durante 15 dias y ya llevaba un mes y pico sin gota de agua,los tenia dentro porque no me fiaba que aguantaran el frio tan de repente sin estar bien enraizados ,el caso es que se me pudren,se empiezan a poner blandos y al final a la basura,no tienen remedio,sabeis que estoy haciendo mal ?,el resto de los comprados recientemente estan muy bien,duros y aguantando perfectamente,incluso los melos,pero thelos y sclerocactus,parece que vienen a morir a mis manos,espero algun consejo, garcias atodos de antemano la ultima victima saludos..
Es una lastima, se me ocurre que podrias intentarlo con un sustrato mineral al 100% y riegos una vez al mes asi no deberia pasar nada malo, tambien evita regarlos en invierno Saludos
Hola Antonio Qué rabia debes sentir al no poder con los Thelos y los Sclero. No sabría aconsejarte pues aquí las condiciones climáticas son tan diferentes que no creo que lo que yo haga lo puedas replicar. Para darte sólo un ejemplo, mis Thelos son algunos de los cactus que con mayor abundancia y frecuencia riego pues pierden muy ràpidamente su turgencia. Hasta ahora no he perdido ninguno y el sustrato es uno muy "normal". Lamento mucho lo que te pasa y ojalà alguien con mayor experiencia te pueda aconsejar. Saludos
que feo se siente que se mueran!!!!!!!!! yo tampoco sabría decirte, mis thelocactus los tengo con el mismo sustrato que todos, y riego como todos, y en invierno en el invernadero y bien secos y en esta temporada, están afuera y reciben lluvia y riegos regulares, ahora me han dado frutos y creo que les falta muy poco para estar maduros, si querés probar de hacerlos de semilla, por ahí son mas resistentes.
Jorge-Hector-Cris,gracias por vuestros buenos consejos,habia pensado que podian venir con algo que yo no he detectado,porque los sclerocactus se llenaron de gusanos que literalmente,los vaciaron por dentro,tengo todavia tres thelos,cada uno de uno con un sustrato diferente,a si que sera cosa de observacion. saludos...
Antonio, como sabrás yo no soy la más indicada para darte algún consejo. Pero comprendo muy bien tu rabia, es terrible que se te mueran, cuando uno piensa que está haciendo bien las cosas, me sucede muy a menudo.... Espero que alguien te pueda ayudar, te deseo muchísima suerte!!!!
Llevo ya tiempo leyendo tus mensajes en el foro. A juzgar por lo que escribes, no eres ningun novato, dominas suficiente de cactus y no necesitas ningun consejo pues haces las cosas bien hechas. Los Thelocactus no tienen ningun cuidado especial que no tengan otras especies, y no se porque se te mueren.
pensás que en dos meses pudo enfermarse de esa forma? tal vez ya venían con hongos.Haceles tratamiento preventivo. eso me pasó con el sclerocactus, traía roya..creí que lo había salvado, pero hace unos días tuve que tirarlo Suerte!!!!!!
Yo no soy muy experta en referente a sustrato asi que siempre que compro y mas si es en un lugar nuevo me pongo a revisarlos y tocarlos sin importar me espinen o no, por accidente compre una mammillaria jaliscana "podrida" le cambie el sustrato que era tabique y se lo cambie por tabique con tierra de hoja y ahora esta poniendose bien lindo jeje, yo creo que todo depende en los riegos y estar al pendiente de la plantita (el checarlos diario me ha servido bastante), es horrible que te des cuenta que se te mueren y no puedas hacer nada
Que pena Antonio solo puedo contarte que los mios estan con igual sustrato que el resto y ahora los he sacado a todos fuera del inver aprovechando el calor que parece les ha gustado porque hay un par con pimpollos. No se me ha muerto ninguno y eso que me gusta bastante regar y tengo que contenerme asi si he matado unos cuantos otros por ahogo No creo que estes haciendo nada mal ..........tal vez venian con algo del vivero ............ seguro que en un tiempito estamos viendo flores de los que te quedan
Gracias a todos. mariana,tampoco hay que comerse la cabeza,hay muchisimas cosas que se escapan de nuestro control,y esta es una de ellas,asi se aprende saludos.. Santi,se ve que nos pasa a todos,el resto esta aguantando fabulosamente sin bajas,pero estos jodios me comen la moral. saludos.. Alicia,por riego no ha sido,estaban secos y podridos,me imagino que sera virico,por si acaso tiro todo y lavo bien la maceta y a seguir intentandolo. saludos.. Dudagaba,por lo que parece,no hay que ser ni experto ni novato,si dicen que se mueren,o te das cuentas muy pronto y solucionas el estropicio injertando o como me ha ocurrido a mi llege tarde,vigilare los demas saludos.. Juca,ya me he enterado que no radica tanto en el sustrato,y encima les gusta el agua,sera que tenia que pasar y punto.pero ya me he reconfortado con algun otro saludos..
Juna-Santy. Podria ser que ya vinieran pringaos ,la pena es que me hacian ilusion,no son faciles de encontrar por estos lares,aunque aun me queda alguno saludos...