Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Gom, 29/12/12.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Plantas rastreras, tapizantes o cobertoras.
    Algunas personas que escriben en el foro utilizan el término rastrero para referirse a plantas que se inclinan o invaden los espacios de paso en los jardines. No se dejen inducir a error por estos comentarios, son desafortunados, pues de tanto usarlos mal con el tiempo, y lamentablemente, distorsionan el verdadero significado de las palabras. Una planta rastrera, tapizante o cobertora como diría por ejemplo wikipedia:
    Espero que sirva de ayuda a todos y a la jardinería que lamentablemente sufre estos atentados tan frecuentes.:(
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    uff, mejor no respondo, este tipo esta mal del coco.
    Muchos en el foro lo saben, pero tienen miedo que les arruine sus temas si se ponen en contra de el.no soportarian el acoso que el hace conmigo ,y lo toleran pacientemente.
    No voy hablar de su intervencion en cuanto ideas, porque eso no es seria problema que sean buenas o mediocres, solo me refiero a la cantidad de mensajes vacios que tiene en el foro y arruinando temas.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Aguaribay, no moleste.
     
  4. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Como complemento a la definición que se puede encontrar en wikipedia, esta página se extiende más en este tipo de plantas. Tiene algunos artículos interesantes, aunque resulta más adecuado para climas tropicales:
    http://paisajimopueblosyjardines.blogspot.com.es/2011/06/las-coberturas-los-cubresuelos-y.html

    Y, dentro de infojardín, podemos encontrar una extensa lista de tapizantes:
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-tapizantes.htm
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Estos son los buenos modos? Esto es de juzgado de guardia aguaribay. Muchos conocemos a Gom. y muchos te conocemos a ti.

    esto lo has escrito hace menos de media hora aguaribay. ya suponía yo que te referías a los malos modos cuando iban dirigidos a ti... no cuando tú los empleas dirigiendote a otros. Esto es presente aguaribay no es pasado.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    doña Urraca esa es una de mis páginas preferidas
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Aguaribay, como puedes ser tan hipócrita! Lo que has escrito en otro post... y que luego has borrado... no tiene perdón! Creo que estás excediendote un poco en todo este negociete tuyo en infojardín... gánate la vida como hacemos todos, trabajando! y con decencia! :-?
    Me retiro... por estos derroteros que sigues... no voy a entrar.... :(
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    señora, no se meta mejor en esto. No tiene nada que ver con lo que hablo con Ud.

    .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    lo pondre en este tema pues no quiero seguir estas historias en temas que pueden arruinarse


    GOM sabemos todos que en el 80 % de sus mensajes se dedica a molestar. a aguaribay, asi que voy a respodner en este tema algunas cosas.,tratando de que este problema se solucione .

    entre otras cosas GOM dice.


    SI GOM tiene razon,aunque su forma de de decirlo denota lamentablemetne un enorme rencor.

    asi es , esto es verdad, estoy de acuerdo, soy una forera mas y digo cosas con pasion porque asi soy yo ¿cual es su problema entonces ? donde esta su problema señor, salvo aguaribay, nadie lo mira, nadie lo tiene en cuenta, nadie se ocupa de usted porque aguaribay esta alli siempre ?. se equivoca señor ,todos se ocupan de sus respuestas ,lo cuidan ,lo tienen en cuenta,tiene sus amigos y amigas, ¿que mas desea? ,asi que deje por favor sus inseguridades para otro lugar. y ocupese de brindar sus conocimientos, y no de dejar mensajes vacios que eso molesta a muchos foreros, nadie lo aplaudira por eso, en cambio lo seguiran cuidando y escuchando si Ud se ocupa de dar mensajes que sirvan. y Aguaribay entonces dejara de ser un problema para Ud.
    y si hace eso hasta aguaribay leerá sus mensajes interesada por ellos. y todos nos vamos a beneficiar.
    Baje las armas señor que es una pelea que no le sirve a nadie.Es una guerra interna de cada uno, no la pongamos en el exterior.
    si a Ud le molesta la forma que aguaribay procede tendra que aprender soportarlo, porque no hay nada malo en lo que hace.

    que imagen cree Ud que esta dando en Infojardin, no se da cuenta que se desacredita cuando sus conocimientos podrían servir para mantenerlo en un buen sitio ?. Ud mismo que se va cavando un hoyo, dia a dia. con una forma desagradable.cuanto mejor seria un GOM sin ese acoso,esos insultos,esa interrupcion de temas con mensajes sin contenido, permanentes , que hace a aguaribay.

    Cual es su objetivo, entonces la jardineria o degradar aguaribay . debe ser sincerarse con eso señor.
    mejor calmarse, quizas ponerla en ignorados para no irritarse tanto y hacer su propia forma en infojardin y que no sea la principal el agredir a un forero, ya que esa es una forma que nos daña a todos.La guerra no le gusta a nadie.

    por favor, tenga en cuenta todo esto y abandone esta lucha inservible.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    hola chicos, entonces por ejemplo, rastrera puede ser una murciana puesta en tierra, y entonces cuando se dice que la berbena es repens,¿es lo mismo?, por que la berbena, se va adhiriendo al suelo con raíces, y la murciana no , echa raíces en lo tallos,

    un saludo,
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Aguaribay, a ver si aclaramos esto como Dios manda!

    Tu participación en el foro desde la arrogancia que exhibes permanentemente de profesional que sabe todo y conoce todo es algo detestable! Y más cuando está más que demostrado que no sabes más de jardinería que la mayoría que entra en este foro con frecuencia. Constantemente intentas transmitir esa imagen de superioridad, y eso es lo que se atraganta en nuestras gargantas cuando te leemos.

    Tu supuesta profesionalidad es la de haber hecho algunos jardines e intentado ganarte la vida con eso. Me parece fantástico, pero es una profesionalidad limitada, pues no tienes conocimientos que no sean los que tenemos todos del probar errar y corregir... No tienes ninguna formación intensa ni en jardinería ni parajismo que te permita ofrecer un nivel de conocimientos superior. Y sin embargo te falta la experiencia de jardinería! No tienes experiencia de cuidar un jardín, de cuidar las plantas y verlas como evolucionan cada día, cada estación... y es algo importantísimo. Por eso tu falta de modestia con tus limatados "conocimientos"... no es aceptable!

    Tu permanente presencia en todos los post cada día muestran que tu actividad profesional de jardinería y diseño es prácticamente nula pues pasas todo tu tiempo aquí, algo que siento mucho sinceramente, por ti y por todos los que tenemos que aguantarte!. Muchos años en esta dinámica diaria! Eso es algo bien visible. Y que participes con frecuencia no es nada reprobable al contrario, pero ver como obsesivamente intentas escribir siempre por encima de cualquier comentario aportado por otros foreros mismo que no digas nada de interés demuestra que tu objetivo es que tu nombre y tu publicidad de tu negocio esté siempre arriba en el post. Todos podemos comprobar que constantemente estás subiendo mensajes arriba!!! Y eso es totalmente indigerible, pues engañas al personal diciendo que colaboras desinteresadamente, por "pasión" o no sé que patrañas más, cuando realmente hemos comprobado durante todos estos años que solo tienes un fin ....comercial!

    Yo no te persigo, simplemente estoy ahí para evitar lo que has hecho durante muchos años, manipular este foro e imponer tus normas o intereses personales dando a entender que tienes una legitimidad cuando no la tienes! Insisto, eres una forerita de a pie! y que lo digo con rencor? claro que si! o quieres que encima de todo este tejemaneje y manipulación interesada te baile una sardana? Es deplorable totalmente lo que haces en Infojardín y lo digo aquí en Lima o en Pekín! Y por todas las personas que has conseguido echar! la larga lista de fantásticos foreros de los que ahora no podemos disfrutar de sus comentarios y compañía!!! Y por los profesionales que no entran por no ensuciar su imagen juntándose a ti!

    Tu amenazas con que no vas a parar... yo te amenazo de la misma forma para decirte que estaré contigo en cada momento! Te ha quedado claro? Yo no tengo nada que perder, pues no gano nada con esto! Pero creo que puedo dar mucho a ganar a los que entran en el foro a compartir! Y tu?

    Y después de lo que has escrito por estos foros en el día de hoy... públicamente... acabo diciendo que por encima de todo esto que he referido antes hoy has dejado claro como nunca una faceta tuya dañina y corrosiva que ninguna persona de bien osaría manifestar!


    Ah! y mira mi firma, tus palabras de amor y cariño que me enviaste en su momento muestran algo más que rencor. Creo que rencor es una palabra demasiado suave! Tú como lo llamarías?
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    yo no lo habría dicho mejor, y una cosa, ami lo que me fascina, es que por ejemplo es muy sabia, pero a la vez, siempre veo hilos de por ejemplo , de como se comporta una lavanda, o santolinas, si uno es un super sabio, que lo sabe todo, ¿para que necesita saber lo que le pasa a otras personas con esa planta?, eso demuestra, que la pone , y como no las cuida a lo largo de los años no sabe como evolucionan, y claro necesita saber de otros, para rellenar esa laguna,

    AL que le gusta las plantas hasta tiene aunque sea algo en el balcón , y no me diga, no es que viajo , pues para eso está el riego automático, vamos, que en la vida he visto algo que sea de su cosecha, algo personal, nunca, solo pues eso cosas de trabajos,

    Y gom , si es que no se para que te molestas, hijo, si no va a cambiar,

    Oye y una enredadera es trepador, ya se, entonces sería una tapizante por que igual se puede usar en suelo que en pared, claro que algunas si hacen raíces, madre que lío llevo,
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    detestable: esta palabra lo pone a Ud. ante un problema con su propia arrogancia.Detesta algo suyo señor, por eso se pone tan loco con esto. ¿lo sabia Ud ?
    Cualquier psicologo se lo dirá. Hoy sera conmigo y mañana con otros. es un problema que surgira una y otra vez en su vida.

    . Ud tiene sus conocimientos, sus virtudes pero en lugar de usarlas bien las mezcla con ese problema que tiene y no puede o no quiere salir de eso-Creo que necesita ayuda.
    Ud necesita que lo valoricen, ya que solo no lo logra.que todos sean sus amigos y vean su amabilidad. Con esas personas se siente bien OK.tranquilo pero cuando dan en su problema de base, en su desvalorizacion no lo soporta y odia al que le provoca eso, y en lugar de fortalecer su ego trata de anular el ego del que le provoca esto.-No es malo tener un ego fuerte. Lo importante es tenerlo bien educado.



    este señor que se hace la victima echo a 30 de los mejores foreros de infojardin.Todos estos foreros dejaron infojardin y abrieron otro foro, del que aun queda algo en foroportal. Todo aquel que tenia algun aproximacion con aguaribay era eliminado por este tipo y otros que lo acompañaron.



    Actualmente , hace unos dias, volvio a ocurrir con una forera que defendio mi ayuda, y si cualquiera de los que ahora esta en el foro se atreviera a no mirar sus intervenciones los eliminaria del mismo modo. no solamente sera aguaribay eliminada sino que lo ahce extensivo a todo aquel que" sean infectados por este ser detestable que se llama aguaribay".

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=319823&page=3

    Algunos lo soportan, bien por temor,bien por compasion, pero es asi. Un señor que el 80% de las intervenciones son para insultar a otro forero ,no es muy apreciado ,mas bien es temido o compadecido. pero quiere mostrar un rostro amable

    GOM metes miedo a lo foreros, no a mi, supongo que si estuvieras en tus manos me harias desparecer ,me recuerdas el odio a los judios, el odio a los comunistas, el odio a los homosexuales, el odio en general., son fobias tremendas.MUy dañinas para la sociedad. mucho mas en todo caso que alguien arrogante. y que publicite sus trabajos en infojardin junto con la ayuda que da.

    Como todos sabeis no lidero ningun grupo ni tengo ninguna organizacion que me respalde, ni dirijo ninguna forma especial en infojardin Son patrañas ,que se pueden ver aqui y ahora en cada tema abierto .soy una forera mas que participa, a pie o a caballo :meparto: . quizas con mucha pasion
    este señor teme algo de mi, su temor lo hace llegar al odio.Lo lamento por el y por los que lo siguen.Yo continuare mi forma de hacer las cosas.si mi forma profesional porvoca odios ,eso porque teneis algun problema con vuestra propia valorizacion.si fuera tan mala como dice este personaje no tendria que ocuparse tanto de eliminarme.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    Copio lo que has puesto antes de que lo borres o lo corrijas!

    Las personas que no son habituales en el foro podrán pensar que es verdad lo que dice, pero para los de siempre, los que sabemos como ha sido durante estos años el foro de diseño, podremos guardar siempre una copia de una más de sus habituales mentiras.

    "este señor que se hace la victima echo a 30 de los mejores foreros de infojardin.Todos estos foreros dejaron infojardin y abrieron otro foro, del que aun queda algo en foroportal" :sorprendido: :sorprendido::sorprendido:
    Diga un único nombre! O alguien que lo pueda corroborar!
    Yo puedo hacer la lista de todas las personas que has echado y acosado! Es solo pedirlo! Puedo poner los nombres y los mensajes tuyos acosando. Quieres? Haz tu lo mismo y veremos quien dice la verdad!

    Te han faltado muchos apelativos cariñosos describiendo mi personalidad, puedes recurrir a la lista que me hiciste y que guardo en mi firma. Tus argumentos para desacreditarme son de lo más vergonzoso que he visto! Pero sabemos que también es práctica tuya hacer análisis psicológicos de los foreros! Algun día podríamos hacer un una relación de esas joyas de psicología que has ido dejando por tus mensajes en la historia del foro... :happy:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Errores frecuentas a evitar en jardinería y diseño.

    hay varias personas que me han rogado que no las meta mas en este porqueria que han hecho
    tu nombre no figuraba en un comienzo pero luego te aliaste con toda esta gente. que echo a los 30 que se fueron.
    No te hagas el santo. te comportaste asi desde el comienzo y ademas tu perecucion es tipica de loq ue ellos han ehhecho en su momento, las mismas palabras ,los mismos hechos, quizas eres un doble de alguno de ellos.

    de la misma forma que actuaste hace unos dias con esta forera .

    te tengo dia a dia mas desvalorizado. No considero nada que sea correcto en tu proceder, alguien que tiene el odio que tu tienes no merece ser valorizado por nadie.
    me vienes persiguiendo ya demas dices que lo seguiras haciendo con el beneplacito del admistrador.
    quieres convencer a los demas que lidero infojardin o no se cuantas tonterias, mas, Todo el que te lea vera la idiotez que es esa. aqui todos participan.
    estas mentiras son aqui y ahora. Esto es lo que hay en infojardin no hay ninguna aguaribay que moleste o insulte a nadie ni que lidere nada ni dirija nada. son patrañas tuyas.