Erythrina caffra (árbol del coral sudafricano)

Tema en 'Árbol del coral (Erythrina caffra) y Erythrina coralloides' comenzado por Mundani, 25/4/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Quiero compartir con vosotros esta hermosísima inflorescencia del Arbol del Coral sudafricano, Erythrina caffra, que está floreciendo en estos días hasta mediados de Mayo:

    incarnata.jpg

    Disfrutadla.

    Un saludo: Juan
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué precioso color de fuego!
    Gracias Juan
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Mundani, Mundani,
    Gracias por regarlarnos los ojos con esta bella flor. Es preciosa. No la había visto antes ni conocía este árbol.
    Charo. :smile:
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias a vosotras, ASOR y Charo Pérez.

    Me alegro que os guste. Ahora el arbol está bellísimo, cubierto de estas flores y todavía sin hojas.

    ramacoral.jpg

    Un saludo: Juan
     
  5. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Mundani,si no fuera mucha molestia, me haria muchisima ilusion que me enviaras algunas semillas de este arbol, si quisieras te las podria comprar.Muchas gracias
     
  6. naxo.

    naxo.

    Mensajes:
    27
    Mundani,si no fuera mucha molestia, me haria muchisima ilusion que me enviaras algunas semillas de este arbol, si quisieras te las podria comprar.Muchas gracias
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola naxo:

    Con mucho gusto de las regalaría, pero todavía no he conseguido que madure ninguna vaina. Florecer abundantemente si florece, pero luego se le caen todas las flores.

    Lo siento, que más quisiera yo que me diera semillas, ya que solamente tengo este arbol del coral y si se me muere, me quedaré sin.

    Un saludo: Juan
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    naxo, , Mundani, en el parque de Malaga hay un arbol y en el suelo semillas a mogollon, la semana pasada estuve alli y cogi algunas , asi que os puedo enviar si quereis.
    Yo tengo uno pequeñito que me nacio el año pasado, ha pasado el invierno sin hojas y ahora esta empezando a echarlas.

    Saludos : Paloma
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Paloma:

    ¿Te han nacido las semillas que te mandé?

    Pues como veo que mi arbol del coral no consigue madurar ninguna vaina a pesar de tener ya unos 15 años, si no te tiene que causar mucha molestia, me podrías mandar 3 ó 4 semillas. Si hay algún otro arbol en tu ciudad que sea exótico y tenga semillas accesibles, te agradecería que también me mandases unas cuantas, salvo si ya lo tengo en mi jardín.

    Un saludo: Juan.
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola Juan, con mucho gusto te enviare las semillas, y no es molestia ninguna, lo haria con cualquiera que me las pidiese cuanto mas contigo, a quien le estoy muy agradecida por las semillas que me enviastes.
    Los dos lucumos de palo ya estan grandecitos, el lucumo no ha nacido aun, no se si ya lo haga pues lleva bastante tiempo en tierra y no da señales.
    Las guayaba fresas tampoco nacieron, ayer lei un mensaje tuyo con instrucciones para su siembra y me dispongo a resembrar alguna, a ver si tuviera suerte.
    Si cojo semillas de otros arboles, ya mirare en tu jardin y si no lo veo alli te las envio.
    Seguramente entre las erythrinas caffra unas den semillas y otras no, pues en Malaga lo he visto en dos sitios, en un jardin privado y en el parque.
    Y mientras el del jardin privado estaba lleno de flores pero sin una sola semilla el del parque tenia el suelo practicamente rojo de la cantidad de semillas que habian caido.
    Cerca de la erythrina hay un tulipero de gabon, lleno de preciosas flores rojas, pero de ese no vi semillas, como son tan ligeras igual el viento se las lleva y no llegan al suelo.
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias Paloma.

    Me alegro que te hayan nacido los lúcumos de Palo. A mí también me fallan las semillas de lúcumo normal, ya que, de 6 semillas, sólo han nacido dos, pero miré las demás semillas y están verdes y con buen aspecto. Deben estar esperando al calor.

    Si no te han nacido las guayabas-fresa, siembra semillas de nuevo, aunque es posible que las primeras no tarden en nacerte.

    Un saludo: Juan
     
  12. ... me recuerda al magnolia soulangiana..... sin hojas y con unas grandes y hermosas flores.... :shock:

    Paloma si me puedes enviar semillas del Arbol del Coral sudafricano te lo agradecería muchísimo..... me encantó.... :lol: :lol: :lol:


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Mundani, el martes te puse en el correo las semillas, ya me contaras si te llegan.

    Alejantonio, hoy he recogido mas semillas, mañana te las pongo en el correo.
     
  14. muchísimas gracias Paloma.... :beso:
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchas gracias Paloma, ya te diré si han llegado bien.

    Un saludo: Juan