Erythrina.... pero cual?

Tema en '¿Cuál es esta planta?' comenzado por alicia pion, 9/9/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola a todos, les subo las fotos de una erythrina que tome hace unos dias, pero no estoy segura que sea e, speciosa, realmente no diferencio muy bien unas de otras, gracias de antemano por la ayuda para identificarlas lo mejor posibles, saludos alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Alicia Pion:
    Quizás Erythrina corallodendron
    Saludos
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias cheo, esa tambien se parece bastante:( :( saludos desde colombia alicia.
     
  4. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, he estado leyendo detenidamente la pagina de jose manuel (arboles ornamentales) sobre erythrinas y describe la e. americana, busque mas imagenes en internet y concuerda bastante, que opinas jose manuel? alicia
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo no me atrevo con sólo esas fotografías, pues hay varias que se parecen mucho y hace falta ver bien las hojas, la corteza, los frutos.....
     
  6. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias jose manuel, quedo en deuda con mas fotos para definir, saludos alicia.
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, subo nuevas imágenes de Erythryna, para ver si podemos etiquetarla mejor, espero sean mejores fotos, Alicia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Aunque seguimos sin apreciar con claridad la forma de las hojas, ahora que me fijo en los frutos veo que se parecen a los de E. speciosa, que era tu primera opción. Fíjate si hay pequeñas espinas en las ramillas y en los pecíolos de las hojas (E. speciosa las tiene) y si la forma de los folíolos, especialmente el terminal, es de subdeltoide (una delta) a subromboide (un rombo) y algo más ancho que largo [a mi no me lo parecen por lo que puedo apreciar en las fotos, aunque mi vista ya............], y con espinas en el raquis.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Listo, tratare de tomar fotos de los detalles que mencionas, gracias JMSLC, Alicia.