¿Es absurdo clavarle un clavo caliente a árbol frutal para que dé fruto?

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por lily787, 12/3/08.

1. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

Después de ver la foto del tronco sería interesante ver la de las ramas...
    Repito que nunca he visto morir a un árbol por algo que aquí los agricultores hacen habitualmente con los frutales recalcitrantes (hay quien no le concede tanto miramiento y lo arranca directamente) porque al fin y al cabo, los agricultores lo que quieren es resultados.
    En todo caso, cualquier maniobra (incluso el injerto es posible via de peores infecciones) se puede hacer con el grado de asepsia que consideres adecuado.

2. nuwanda

nuwanda carpe diem

Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

me da tirria solo pensar en dañar a un arbol por acelerar su producción frutícola, creo que es lo mismo que inyectar quimicos a los animales para un hiperengorde en poco tiempo, algo brutal, creo que con mimos y buenos cuidados siempre será mejor producción, recordemos que un arbol es un ser vivo, no una fábrica, o máquina. saludosss;)

3. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

Tienes razón, no hay que intervenir en las bienhacer de la sabia Naturaleza, respetando los sentimientos de los futales. Creo que voy a dejar de intentar hacer esa macabra amputación llamadas podas y esas mezclas de especies a lo Frankenstein llamada injertos.

4. ---.--

---.-- Aprendiz

Lo que yo he dicho..diálogo

5. nuwanda

nuwanda carpe diem

jajaja, josel tampoco es eso, saludos;)

6. mochilo

mochilo

¿Dónde están unos puntos suspensivos ... o un emoticom :meparto: que manifieste tu sarcasmo? ¿O es que te has puesto melodramático de repente? ¿Habrá que añadir algo de ginebra a esa mermelada de papaya ... :29cejas: ?

7. Re: Clavarle un clavo caliente a arbol frutal????

... bodhar o no bhodar, esha esh la bueshtiónnnmmmm...rrrrrrrrr... :40tajarina:

8. truebanu

truebanu aficionado

el clavo puede servir, para fastidiar una motosierra en su dia, a mi ya me paso, no fue un clavo ,si no un alambre de espino galvanizado, que estaba en el interior de un manzano viejo , devieron de ponerla alredeor cuando el manzano era joven, para protejerlo de las vacas y de los corzos, y hay se quedo, luego el arbol fue creciendo y el alambre se quedo en el interior,esperando a que llegara yo con la motosierra.
    un saludo