Hola a todos!!! soy nueva en el foro y en el cuidado de plantas, sobretodo, de interior . Llevo unos dias leyendo mensajes en los diferentes foros y me ENCANTA, controlais mucho! y ayudais bastante a los que controlamos menos. Para estrenarme en el foro os voy a comentar una duda, estoy buscando informacion sobre begonias de flor (elatior e hibridos creo ), la mia es de color amarillo, y he leido que para cultivar la planta más fuerte y mejor ramificada, es aconsejable pinzar las begonias. Necesito ayuda porque no se que es, ni como , ni cuando se hace.Muchas gracias por las molestias y haceis un buen trabajo, gracias.
Re: pinzar begonia de flor? Hola, Pinzar una planta es despuntar los brotes nuevos para que crezca mas ramificada. Esquejar es tomar brotes adecuados de una planta para plantarlos y obtener hijos a partir de la planta madre. Te paso un link donde encontrarás mas información sobre este tipo de begonias. http://www.infojardin.com/plantas/begonia-flor-begonia-elatior.htm Un cordial saludo.