¿Es acuática la Bletilla striata?

Tema en 'Bletilla' comenzado por granucaverda, 21/7/08.

  1. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Pues, que he visto una Bletilla striata entre las plantas acuáticas y nunca, nunca, la habría buscado allí.
    Se supone que es terrestre y necesita un sustrato que drene bien. ¿Puede estar en remojo permanentemente? ¿Hay alguna probabilidad de salvarla si la saco de dónde está y la planto en sustrato de orquídeas sabiendo Dios sabe el tiempo que llevará así?
    No es cara pero no tengo la moral como para que se me muera.
     
  2. Yo también la he visto en un garden como planta acuática, pero creo que es terrestre. Al menos las dos que tenía anteriormente las tengo en maceta con tierra normal de jardín y florecen cada año.
    Y la que he comprado hace un par de meses, cuando ha terminado la floración, también he puesto sus bulbos en maceta con tierra, como planta terrestre.

    Saludossss
     
  3. Cati la verdad que me sorprende lo de acuática, no creo que exista alguna orquídea acuática, yo las tengo en la tierra, en el jardín y se multiplican y florecen divinamente.
    sobre si se salvan..... quizás , tendrías que ver si los bulbos están todavía duritos o si si ya se pudrieron, Suerte y un :beso:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :smile:

    Yo la bletilla la he visto en algún catálogo de plantas de estanque, pero no como planta acuática, sino como planta palustre, que son las que viven en las orillas pantanosas....

    Personalmente la he tenido en tiesto con riego normal, no se que tal funciona de la otra manera....

    Saludos.