Es Allamanda?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alicia pion, 21/3/13.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Hola, hoy subo la foto de lo que creo es una Allamanda, mi duda va en que la flor era un poco mas pequeña de las que comummente he fotografiado en tierra caliente, sera por el clima? o es alguna otra? Gracias de antemano por la ayuda, alicia.
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. No, es una Brugmansia :ojoscorazon: muy venenosa esa planta :(

    Saludos



    480057
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola momiji, estas segura? yo le veo las hojas un poco diferentes de las brugmansias que he fotografiado antes, saludos desde colombia, alicia
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Está claro que es Allamanda. No hay muchas especies por lo que no te será dificil averiguar cual es.
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola JMSLC, me parecia que era Allamanda, he estado mirando y encuentro A. Neriifolia, se me parece bastante pero no encuentro si el tamaño de la flor es mas pequeño que las otras Allamandas?, saludos alicia
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si A. neriifolia, cuyo nombre correcto es A. schotii, tiene una flor de menor tamaño que A. cathartica, por ejemplo. Estas dos son las especies que más se suelen ver cultivadas, pero no se me parece del todo con las A. schotii que yo he visto y tengo fotografiadas.
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    Yo no termino de encontrar la que se le asemeje mas..... la A. catbhartica es la que conozco o creo conocer:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: la tipica que se ve en tierra caliente, la flor es mucho mas grande los petalos son redondeados, le dicen trompeta de oro, pero esta de la fotografia es mas pequeña la flor, los petalos son diferentes en el borde, por ahora la dejare Allamanda sp y sigo buscando, alicia
     
  8. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    :icon_redface: Pues también es verdad. Se ciñe uno a los géneros que por aquí (España) conocemos y a las especies más frecuentes e ignora que existen muchos otros. Y como no identificamos plantas con material vivo, con una clave, etc., que sería como debería hacerse para una mayor seguridad, sino que nos lanzamos a la piscina nada más ver una foto (que comparamos con las imágenes que tenemos en nuestra mente, que pertenecen a las plantas que ya conocemos), pues nos pasa eso..

    En fín, que si que parece que podría ser de ese género tu planta, pero visto lo visto..........:razz:
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias JMSLC, como yo soy nueva en esto, me limito a comparar con fotos que encuentro en Internet y aveces no se observar detalles significativos o no encuentro muchas fotos para comparar, por eso dudo tanto:desconsolado: :desconsolado: solo la intuision me dice que no es la flor que he observado antes como Allamanda , pero bueno ojala aparezca una persona de estos lares que me ayude a salir de la duda, saludos alicia
    encontre otra que creo se parece aun mas Odontadenia verrucosa