¿Es Aloe Barbadensis Chinensis?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ale84, 23/8/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    En mi región es muy poco común ver Aloe Barbadensis, son más comúnes los Aloe Saponaria y arborescente. Recientemente una señora me regaló un par de ejemplares de lo que yo creo que son Aloe Barbadensis Chinensis, aunque la señora me aseguró que esos aloes son producto de una hibridación que se ha dado en su propio jardín entre distintos tipos de aloe.
    He visto la floración de estos ejemplares que ella tiene y es de color naranja, e incluso las puntas de los pétalos de las flores inferiores terminan en amarillo
    También me dijo que cree tener en su patio la variedad que yo busco (Barbadensis Miller) pues piensa (aunque no recuerda con precisión) que la flor es amarilla, y la hoja más ancha.
    Aquí les dejo las fotos, ¿Ustedes que piensan? ¿es Barbadensis Chinensis o puede ser alguna otra hibridación del Barbadensis?

    Fotos del ejemplar más adulto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Fotos del ejemplar más joven:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Creo que es Aloe barbadensis chinensis, espera otras opiniones :5-okey:
    Saludos



    436498
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Toda la pinta de Aloe vera var. chinensis, si.
    Mi saludo
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Gracias por el aporte, saludos para vos, hermano rioplatense. (Yo soy de la provincia de Entre Ríos).