¿Es Aloe Barbadensis Chinensis?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ale84, 25/8/12.

  1. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    pero si ya la tienes. Porqué otro hilo? No estás conforme? Piensas que no es? Dalo por seguro amigo.
    Mi saludo desde este lado del charco
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Si, estoy casi seguro que si. Nada mas queria obtener mas opiniones. Saludos.
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Creo que es A.vera chinensis ( si te da flores naranjas) y A.vera ( si da flores amarillas )
    Voto por A.vera chinensis :5-okey:
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Gracias por tu aporte. He visto la floración de las plantas madre de estos ejemplares y son naranja con pequeños detalles amarillos.
    Acabo de acomodar las macetas para que reciban un poco más de sol... a ver si florecen esta temporada primavera-verano, así les saco fotos para postearlas (aunque tal vez todavía son demasiado jóvenes para dar flores).
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Una pregunta de novato. ¿De dónde sale chinensis? En China no crece el Aloe.
     
  7. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Buena pregunta. Según tengo entendido el 'genero' aloe proviene originalmente de áfrica, pero ya desde la antiguedad, con el comercio, su cultivo se introdujo a varios países (para hoy ya se introdujo practicamente en todo el mundo).
    Esta variedad se llama 'chinensis' no porque el aloe sea originario de asia, sino porque la hibridación que originó esta variedad se produjo en algún lugar entre vietnam y la india, o tal vez la hibridación se haya dado antes, pero luego ingresó a asia y fué muy difundida y cultivada en esa región. Creo que esa seria la respuesta, pero si me equivoco en algo, agradeceria que alguien mas experto lo aclare.