¿Es apropiado el limonero para hacerlo bonsái?

Tema en 'Limonero (bonsái)' comenzado por mirabiliababy, 26/7/08.

  1. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Tengo entendido que el limonero no es un buen árbol frutal para hacerlo bonsai, aunque también he escuchado que cualquier especie que después se haga árbol de adulto si vale, entonces tengo un poco de lio. La duda que tengo es por las hojas, que creo que por ahi viene la pega, ?como se puede hacer para que las hojas se queden chiquitas?. También me gustaría saber cuanto tiempo tengo que tenerlo en el vaso que está, es muy chiquitin todavia, vamos un tallito de nada, pero me gustaria saberlo. Muchas gracias
     
  2. Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    no se cual es el clima en tu pais, debe ser de frutos pequeños, y por lo general tienen muchas plagas, alguien te dirà algo mas alentador.



    146390
     
  3. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    Lo cierto que me has dejado un poco desilucionada, espero que alguien me de una contestación más alentadora. Vivo en Andalucia, en la provincia de Cádiz más concretamente. De todas maneras muchas gracias por molestarte en contestar. Un saludo
     
  4. cyprinus

    cyprinus El carpero profesional

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    villar de olmos, requena, valencia
    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    :94-bienvenida: Hola mirabiliababy:94-bienvenida:
    Para hacer más peuqeña la hoja habria k cortar la hoja por la mita
    [​IMG]
    Pero lo malo esk no se en k epoca hay k hacerlo.

    Y lo del baso no se ak te refieres, podrias poner una foto o esplicarmelo mejor

    :94-bienvenida: :adios: :94-bienvenida: Adios:94-bienvenida: :adios: :94-bienvenida:
     
  5. cyprinus

    cyprinus El carpero profesional

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    villar de olmos, requena, valencia
    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    Perdon se me olvidava
    k los arboles fruteros si k pueden ser bonsais
    Mira este naranjo k estilo más chulo:
    [​IMG]
    O es te cerezo en epoca de flor:
    [​IMG]
    Fijate en este manzano:
    [​IMG]
    Y esto es un naranjo, limonero, mandarino:
    [​IMG]
    Vaya tres arboles en un bonsai, esto parece carrefour:meparto: :24revolcado: :11risotada:

    Ahora seguro k ya tee aclarado tus dudas ¿o no?
     
  6. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    Tus mensajes me han servido bastante. El limonero que tengo, todavía no es ni limonero, es decir, tiene un mes nada más y está sacado de los huesos de un limón lunero, es un tallito solamente, aunque para mi es mucho y un logro (jejeje), son 3 y los tengo metidos cada uno en un vaso de plástico transparente. Muchas gracias por tus mensajes. Ah! ya me alisté, mi nombre es fugaz

    http://galeria.infojardin.com/uploads/49790/04072008_aspecto_en_el_semillero_aun_con_algodon_.jpg
    http://galeria.infojardin.com/uploads/49790/07072008420.jpg
    http://galeria.infojardin.com/uploads/49790/25072008501.jpg
     
  7. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    cyprinus, cuando rellené los datos los envié, me mandaron un mensaje a mi correo, pero cuando pinche en el enlace, me ponia que el enlace de activación era inválido, asi que ahora no se que hacer, como lo hago?
     
  8. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    Hola Mirabiliababy!!! Yo tengo en proceso de bonsai un limonero y un mandarino, con los dos cuesta mucho, pero todavía viven, hace 3 años que los tengo, también de semilla como vos, y crecen muy lento, pero vale la pena la paciencia. Te puedo decir que como los tenes vos, yo los deje hasta que la raíz se ve que sale por los agujeros de la maceta o "baso", (+/- 6 y 9 meses) luego es recomendable pasarlos a una maceta grande o en tierra mejor, (si cortas la raíz principal corta poco, casi nada) Porque a mi ya se me han secado cuatro en el intento de trasplantarlos, y la única solución que me esta funcionando es en la tierra directa, hasta que se haga bien fuerte y tenga un tronco importante (+/- 1 cm). Es importante que no tenga mucha agua, tierra húmeda hasta que se seque bien y vuelves a regar. Necesita mucho hierro, fíjate algún fertilizante que lo contenga, es fundamental.
    Espero que te sirva, Saludos!!!
    AAAA tu problema de registrarte, a mi me pasaba lo mismo, hasta que te vuelven a mandar otro correo con otro enlace, y ahí me funciono.
     
  9. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    El limonero tiene las hojas demasiado grandes para hacer un bonsai decente.
    para estos fines se suelen utilizar otras especies de citricos de hoja y fruto pequeño. como la Fortunella japonica, el Calamodin (son los que muestra cyprinus), el Kumkuat... o alguna variedad de jardineria de este estilo.

    Los citricos tienen muchas variedades y especies que facilmente se hibridan y cruzan entre si para obtener variedades nuevas por lo que muchas veces no son faciles de identificar.

    No todos los arboles puedn hacerse bonsais. Practicamente todos los árboles pueden cultivarse en maceta pero no con todos obtenemos bonsais.

    solo con aquellos que naturalmente tienen una hoja pequeña y ramificacion fina y aquellos en los que la hoja pequeña se pueda conseguir mediante una poda adecuada serán los que utilizaremos como bonsai. Los otros mejor no perder el tiempo con ellos y salvo que tengas algun interes especial en la especie, mejor usarlos en otros menesteres.

    Un Limonero no lo recomiendo como bonsai por el tema de las hojas ( salvo que quieras hacer un bonsai de gran tamaño) Esta especie puede quedar muy bonito en el jardín o plantado en un macetón. En una pequeña maceta de bonsai dificilmente sacaras nada.
     
  10. mirabiliababy

    mirabiliababy Chiclanera

    Re: ¿El limonero es apropiado para hacerlo bonsai?

    Bueno yo he visto especies de hojas grandes y queda bastante bonito, siempre que se le de una forma tambien apropiada. No se, creo que todo es ponerse, también he visto bonsais con flores enormes, que cuando se cae se queda muy curioso, pero en la epoca de floración solo se ven sus cuatro o cinco flores y todo el tronco tapado. En fin yo creo que todo es cuestión de gustos. Con el tiempo ya os ire contando. Por cierto leo.arg si puedes pon unas fotitos de tu limonero, me haria mucha ilusion. Gracias por vuestras respuestas.