¿Es aptenia o que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Perla69, 22/12/12.

  1. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    [​IMG]

    Me han dicho que es una aptenia , pero la verdad no se me parece mucho a las imagenes que he visto , el unico parecido es que son hojas carnosas ....y esta tiene como puntitos brillantes , reluce como un diamante
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Con esa descripción y ese aspecto no puede ser otra que Mesembryanthemum crystallinum.

    ¿La has cogido del campo o es que ahora las venden en los viveros?
     
  3. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    La verdad es que me salio en una maceta que sembre unas semillas de no me acuerdo que , no se ni porque esta ahi XD pero creo que la dejare , echa flores o algo ? crece mucho ? me podrias dar mas info sobre esta planta porfavor!
     
  4. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Ademas , ahi no se ve , pero debajo de una hoja tambien tengo un brote de creo si no me equivoco "esembryathemum nodiflorum" que parecen como palitos gustanitos verdes verticales xD
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Perla, la info ya te la da tito Google con solo teclear un poco.

    En cualquier caso, claro que da flores, es una planta. Sus flores son muy guapas. Si tienes M. nodiflorum tb tendrás unas bellas flores, pero eso sí, son aizoáceas, gustan de buena exposición solar.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Manu, dudo que esta la vendan en los viveros, al menos yo nunca la he visto en venta. Como lo más vistoso es su follaje creo que al ser anual no saldría muy rentable para los viveros porque no sería atractiva para la gente...
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    En vivero no creo, pero es curioso que, al menos por el sureste, ya se cultiva para el consumo. Es una de esas verduras de "lujo" que algunos grandes chef han "descubierto". Escarchada o algo así la llaman.

    Cuando yo hago ensaladas con "hierbajos" la gente me mira mal. Pero cuando lo dice un chef... :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    Saludetes