¿Es bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Delarosa, 14/8/06.

  1. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola todos, quisiera me ayudaran..... compre en un vivero y me dicen que es bonsai pero no me dijeron el nombre, ya busque en las fichas de infojardin pero no lo encuentro.
    Nunca he tenido uno....leo mucho este foro y por ahi decian que a veces a los incuautos como yo, :icon_redface: nos venden cualquier cosa como bonsai y a veces nada que ver. Sera o no sera??
    Les pongo foto para ver si alguien me ayuda a identificarlo y a si sabre como cuidarle.
    bonsai.jpg

    bonsai2.jpg
    Perdon si se ven muy chicas las fotos, no se alcanza a ver pero tiene unas flores pequeñitas rosas y blancas.

    De antemano mil gracias, un beso:beso:
     
  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: es bonsai??

    Hola delarosa saludillos de casualidad no sera un (trueno de venus) saludillos y que dios te bendiga:beso:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: es bonsai??

    hola pues si a mi opinion es un Cufea, Falsa brecina, Trueno de Venus, Falso brezo mexicano y aqui en infojardin esta su ficha, asi que leetela y sabras todo lo que esa planta necesita, un saludo.:eyey:
     
  4. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: es bonsai??

    Hola
    Si definimos bonsai como arbol en una maceta,
    SI, tienes un bonsai.

    P.D. El afan mercantilista de algunos "profesionales" de la jardineria me cansa cuando nos venden un planton en maceta y nos dicen que es un bonsai:enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:
     
  5. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: es bonsai??

    Pulgoso... si es, gracias por tus bendiciones Dios te oiga y para ti tambien.

    BUGGY, en efecto es Trueno de Venus, Falsa Brecina, ya he consultado su ficha en Info jardin.

    ainu, Mira que me han visto la cara:icon_redface: a mi poco entender el Trueno de Venus es un pequeño Arbusto.

    Ahora, sabiendo yo esto,me pregunto......., es factible que viva en esa macetita?? o solo estaria sufriendo por el poco espacio donde vive??.:desconsolado:

    Alguien que me sugiera si es opcion dejarlo como esta o que es lo mejor para el.

    Gracias Mil
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: es bonsai??

    hola de nuevo, aunque no se aprecia bien la maceta,con los cuidados pertinentes vivira bien ahi( ya quisieran muchos arboles qeu estan en tierra, tener los mimos que los que les damos alos que tenemos en maceta jejeje, leeter la guia y aprenderas a cuidarlo, saludos
     
  7. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: es bonsai??

    Hola
    No es tu culpa Delarosa, ni mucho menos, esto nos ha pasado mas o menos a todos. No quisiera que con mis palabras te sintieses mal, perdona si te han molestado.
    Puede vivir perfectamente en esaa maceta. Entre el arbol y el sustrato se generara una simbiosis y la mayor o menor cantidad de sustrato con relacion a la cantidad de raices hara que debas transpalntar con mayor o menor frecuencia.
    Yo por ahora, si lo ves bien lo dejaria este año. Lo observaria, leeria sobre el y sobre conceptos generales de bonsai, aprenderia sus necesidades de riego, de sol, etc
    Leete esto:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
    P.D. Felicidades por la adquisicion
     
  8. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: es bonsai??

    ainu, de ninguna manera que me ha molestado ni me he sentido mal lo que me dices:smile: yo veo este foro para aprender. Al contrario gracias por contestar:
    Te cito:
    P.D. El afan mercantilista de algunos "profesionales" de la jardineria me cansa cuando nos venden un planton en maceta y nos dicen que es un bonsai
    Te doy toda la razon, pero esa es la dura realidad.

    Como les decia, lo busque en las fichas de bonsai y nada, y son tan vivos en los viveros que no dudo que no les importe hacer cualquier cosa con tal de vender incluso si eso conlleva sufrimiento para los pobres arbolitos.

    Me han aclarado y estoy mas tranquila, leerè como dices lo relacionado a bonsais y espero sacarlo adelante.

    Un beso:beso:
     
  9. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Re: es bonsai??

    BUGGY, y vaya que los cuidamos que no?;), los tenemos consentiditos, como si fueran nuestros hijitos. :mrgreen: A leer la guia.