Hola! Los mios estan a pleno sol unas 4 o 5 horas y están llenos de flores, vamos que el sol les sienta muy bien. Los riego muy poco porque de 20 pensamientos que tengo, al principio tuve que substituir 7 por culpa del "exceso" de agua. Solo los riego cuando veo que estan tristes y además con poca cantidad de agua por si las moscas. El problema es que se ponen tristes (hojas y flores lacias) tanto por carencia como por exceso de riego. Para saber cual es tienes que estirar un poquito de la planta. Si ves que alguna rama se suelta i/o desprende facilmente es exceso. A mi me pasó eso estiré suavemente y me quedé con toda la planta en los dedos, se habia podrido la base...
aldearabia ten cuidado con el sol y los pensamientos, ahora es sol invernal, pero dentro de un par de meses te los achicharrara, los pensamientos según va haciendo calor van decayendo, y poniéndolos a la sombra los proteges y prolongas su vida
Mar tiene razón. Me referia que les gusta el sol de ahora en bcn. En mayo los cambio a la sombra y aguantan bien hasta el proximo otoño.
Aquí en verano no suelen sobrevivir, este año conseguí que llegara hasta el otoño una mata, tenia esperanzas de que brotaran nuevas hojas y se recuperara, pero al final murió. De todas formas me encantan y merecen la pena . Desde otoño hasta el verano no dejan de florecer incluso aunque nieve o haga frió, alegran los meses en los que otras plantas están "durmiendo"
Ummm, vaya con los pensamientos, pensaba que daban menos guerra. A los míos les da el sol de lleno un par de horas. La verdad es que es difícil saber si cuando están las flores lacias es por exceso o por defecto de agua, las hojas al menos están tersas y fuertes...
En el fondo son muy faciles de cuidar. Yo solo he tenido problemas cuando ha llovido un par de dias porque estan en una jardinera muy grande y la tierra tarda mucho en secarse, pero si te olvidas de ellos verás que bonitos se ponen!! Ah y si ves que alguna flor se pone pachucha o se muere arrancala así saldrán mas flores aun!! (a no ser que quieras semillas, claro)
Bueno, ahora me surge otra duda que puede parecer una tontería o no: ¿por donde hay que cortar las flores cuando se marchitan? Tengo entendido que por la base de la flor pero no estoy segura, en ese caso la planta queda con los tallos de las flores pelados, como palitos verdes que sobresalen, lo cual no es muy estético...Y si es así, ¿porqué se ha de hacer de esta manera? Por cierto, la flor es mejor cortarla enseguida, es decir, en cuanto se pone para abajo? Los pensamientos son de mis flores favoritas, me parecen preciosas, nunca había tenido y es por eso que tengo tantas dudas. Gracias!!
Hola aldearabia! Lo dices bien, hay que cortar la flor desde la base aunque yo no lo hago y me quedan los palitos verdes que dices que no afectan significativamente a la planta, quizás consumen algo de energia pero una miseria. Se recomienda cortar la flor cuando ya se empieza a ppner decaida ya que si no empieza a formar las semillas y la planta gasta energia tontamante (tontamente si a mitad del proceso cortas la flor...)
Hola, Rtomo este tema para preguntar una duda acerca de mis pensamientos: Sembré en en un semillero de septiembre pensamientos y a día de hoy todavía no me han florecido ¿es esto normal? Los tengo en macetitas individuales y todavía no le sobresalen las raíces y pienso que no es necesario transplantar. ¿Creéis que debería? Bueno, espero que me podáis ayudar, Un saludo!!
Es muy raro que no hayan florecido aun. Cuanta luz reciben? Los has abonado? Por el transplante no te preocupes yo tambien tengo algunos (en flor) en macetitas.
Hola, a ver con el frío que hace en madrid, es completamente normal que no estén en flor , si los encuentras, en flor a la venta, es normal , pero de semilla yo los he puesto otros años y les cuesta y hasta que no llega la primavera no tienen la floración espectacular. Quieren sol, incluso en primavera, yo creo que no vale la pena guardar la mata de un año para otro, mejor las semillas . Se mueren en verano por que pienso que son anuales de floración primaveral y en invierno en sitios más benignos. Un saludo.