¿Es buen momento ahora para trasplantar los pensamientos?

Tema en 'Pensamientos' comenzado por aldearabia, 14/12/14.

1. Mery_84

Mery_84 La vida se abre camino

Habrá que esperar entonces:smile:
    Gracias!

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro, como dice Freia, con nuestros fríos van muuuuy despacito. Yo el único (una viola) que salvé del semillero de septiembre ha echado 2 florecitas tímidas (y eso que lleva dos meses en invernadero, pero no muy protegido). Luego hice otro semillero en noviembre o casi, y están sanos pero pequeños, creciendo muy despacio, bastantes en macetitas independientes y otros en los propios alveolos que cambiaré un día de éstos... Seguro que a finales de invierno pegan el tirón...
    Suerte.

3. freia

freia

Los que venden en el centro están criados en viveros de Valéncia, a donde yo curraba venían de todo el centro y norte de España a comprar, por eso los venden en vuestra zona con flor, si los tienes a la intemperie, no van a dar flores como en primavera claro.
    Seguro que para marzo abril , los tenéis mejor que nosotros, que ya van decayendo, y sin embargo se venden montones por el centro . Un saludo .

4. Franxu

Franxu

Hola! Siento la intrumisión pero yo planté mis pensamientos de los cuales casi todos germinaron y crecieron (20 en total) en verano. Los transplanté a su lugar definitivo en septiembre y desde entonces estan aburridos de hechar una cantidad tremenda de flores. Crecieron muy rapido en unas jardineras profundas y incluso después de dos dias de nieve siguen hechando flores . Me extraña que digais que en primavera estan mejor cuando veo lo fenomenal que estan ahora y además siendo esta la primera vez que planto pensamientos.

5. Mery_84

Pues hoy me he llevado una alegría: a uno le ha salido un capullito.
    Qué ilu! va a ser azul o morado, os lo enseño:
    Estos son los tres que tengo, sembrados desde septiembre:

Por los vasitos asoman las raíces ya (no sé si se ve), por lo que, retomando el tema de este hilo: ¿sería buen momento para trasplantar?

6. Mery_84

7. Franxu

Franxu

Que chulos que estan!! Poder si que puedes, pero ten en cuenta que en su lugar definitivo no le debe dar el sol achicarrante del verano o sinó moriran. Primero sacalos un poquito del vaso para ver si hay muchas raices, y si es así transpantalos cuanto antes. Suerte!

8. Mery_84

Se ha hecho esperar pero al final ha valido la pena. Lo único que el sobre estaba mal encalado, porque esto es una viola, no pensamiento, pero bueno, más bonita todavía, aún le queda un poco para abrir del todo.

IMG_20150228_140651_zpsp17rnvtr.jpg

9. Mery_84

Hola de nuevo!
    Acabo de descubrir debajo de algunas hojas mas bien entre las hojas como una especie de telaraña con bichitos diminutos blancos. ¿Se trata de algo pa ra preocuparse?
    Un saludo!

Pd: además de esas "telarañas" con arañitas blancas, en el envés de las hojas tbn hay bichitos pero mas oscuros:
    No se ven bien pero por si eso:
    636837

Aquí se ven un poco a contraluz la telaraña y los bichos- arañas blancas
    636838

10. Mery_84

Qué puede ser, tiene por las flores y todos, son blancos y algunos más oscuros. Pulgones?

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Las telarañas en el envés y bichitos muy pequeños q corren, son ácaros. Compra acaricida. Los otros q dicen podrían ser pulgones. Si hay menos luego los tratarás. Si hay muchos, venden acaricida-insecticida.
    Las fotos no se ven nada.
    Saludo.