¿Es buen o mal momento para cortar un cactus por lo sano y replantar?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Tito_Golden, 16/6/09.

  1. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    pues, eso, querría saber si ahora que aquí rondamos los 40ºC, tirando a más, aunque estos días está habiendo algo de humedad... pues por la época que es y eso, si sería recomendable cortar un par de Escobarias que tengo, que tienen la base totalmente seca, sin color, desde hace mucho tiempo (debieron de sufrir algún ataque de hongos, pero llevan años así y siguen vivitos y hechando algun hijo, así que no me preocupo por la tierra).

    [​IMG]


    Si es recomendable... donde los guardo? en el interior de la casa, o fuera, guardados en un armario que tengo en la terraza...

    El procedimiento... cortar uniforme y plano, hechar canela a la herida para evitar que se infecte, guardar una semanita que cicatrice y replantar, es asi??

    Otra cosa, el corte: el cactus es redondito y debajo unos 6 cm. de cactus mas delgado y seco, corto a ras de lo seco o dejo un cm. para que no sufra tanto la parte sana y heche las raíces desde ahi??? que me recomendais.

    Y separo los hijos ya que estamos? o es mucha tela para los individuso tanto corte?

    Gracias!!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿es buen o mal momento para cortar un cactus por lo sano y replantar???????

    y si en lugar de cortar (que si están en época ustedes) lo enterrás un poco más para esconder lo mas seco?
     
  3. Re: ¿es buen o mal momento para cortar un cactus por lo sano y replantar???????

    Hola Tito Golden no sabría bien que decirte,yo algunos de mis cactus q han tenido la base blanda,los hé sacado de la maceta,los lavo con agua y los dejo unas semanas en alguna caja de carton y muchos asi se han recuperado(la base vuelve a hacerce dura)entonces los vuelvo a plantar sin regarlos hasta despues de 1 o 2 semanas...si hay dudas de que el hongo sigue allí entonces cortaría unos hijuelos y los plantaría aparte...pero espera a ver que te dicen aquí los mas experimentados:5-okey: ...saludos