¿Es buena época para esquejar?

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por esquejes' comenzado por javito1311, 12/9/11.

  1. hola a todos, soy nuevo en esto. Me gustaria saber si ahora es buena epoca para hacer esquejes,y si no es asi cual es la mejor epoca? Que tipo de arboles enraizan mejor?. Tengo unos pequeños citricos, apartir de semillas y me gustaria hacer algun esqueje apartir de una rama espero me podais ayudar muchas gracias
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: es buena epoca para esquejar?

    Si ves la ficha de cada árbol te vienen las épocas más adecuadas y como enraízan, de estaca leñosa, semileñosa, verde...etc

    En general yo creo que ahora mismo es mala época, pero si la rama se va a cortar igual yo la pincho en tierra a ver si hay suerte.

    Enraízan bien higueras y ficus en general, sauces (aunque dan problemas en bonsai, retiran savia fácilmente), con serissa también he tenido mucho éxito.
     
  3. Re: es buena epoca para esquejar?

    La verdad es que estoy un poco liado porque unos dicen que en otoño,otros que a principios de primavera,por eso he decicido hacerlo ahora en otoño y si no me salen intentarlo de nuevo en primavera y.... Haber que pasa un saludo y gracias por tu comentario
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: es buena epoca para esquejar?

    Las higueras enraízan con una facilidad pasmosa así que yo probaría con ellas.