¿Es buena epoca para hacer esqueje de flor de Pascua?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por nikitague, 4/5/07.

  1. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    :-? Hola a todos,
    Una preguntita, es buena epoca para hacer esquejes de flor de pascua? Tenía una flor de pascua muy grande pero en los meses anteriores la regé en exceso y me la he cargado se me ha muerto, las raices completamente podridas. En fin, el caso es que todavía quedaba una ramita verde muy pequeña (de unos 6 cm) en la terminación de una de las ramas, con unas 5-6 yemas y la he metido en tierra en una macetita muy pequeña y sin hojas. Las condiciones en las que la tengo es con mucha luz (no directa) y al lado un vasito de agua para darle algo de humedad. Lleva así unos ocho días y he notado hoy que se está poniendo algo marroncito. Puedo hacer algo para salvarla???

    Gracias a todos
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Es buena epoca para hacer esqueje de flor de pascua?

    :happy: Nikitague, ójala me equivique pero me temo que el "marroncito" aumentará y acabará muriendo,:desconsolado: pero repito, ójala me equivoque.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Es buena epoca para hacer esqueje de flor de pascua?

    Para hacer esquejes, necesitas hacer de dos en dos hojitas ¿me entiendes? osea una hoja de la planta va haciendo como hojitas a lo largo de la planta, pues bien cada dos se corta con la mano, y se deja una noche para que seque el corte, luego entierras la mitad de la hoja y el resto lo dejas al aire, si tienes polvos enraizantes para que arraigue mejor, Y si tienes tierra de cactus tambien la agradecen.
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Es buena epoca para hacer esqueje de flor de pascua?

    Puuuuuuf!!!!, lamentablemente lur creo que vas a tener razon, ojala te equivocases pero cada vez lo veo mas oscurito, además de las explicaciones que dio pilar no hice na de eso osea que fatal de los fatales, soy un desastre!!!!, pdrecito esqueje!!!! Aun lo tengo plantado por si acaso peeeeeroooo me temo lo peor jooooossss!!!!

    Gracias chicas, espero cuidar muuuuucho mejor la proxima flor de pascua que tenga y que las pobres plantitas no paguen mi inexperiencia. :beso:
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Es buena epoca para hacer esqueje de flor de pascua?

    :llora-llora: :llora-llora:ar final se ma mueto :2-llorando:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Es buena epoca para hacer esqueje de flor de pascua?

    :happy: Nikitague, lo siento, :desconsolado: pero míralo por el lado positivo, ya hemos aprendido más para la próxima:meparto: :meparto: :beso:
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Es buena epoca para hacer esqueje de flor de pascua?

    Tenlo por seguro, lur, la proxima flor de pascua que tenga "el agua ni verla", veras como no se me muere por exceso de riego!!! ;) :11risotada:

    :beso: :beso: