¿Es buena época para injertar ya?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por albertovalencia, 20/1/12.

  1. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Creeis que es buena epoca para empezar a injertar ya frutales?.Es que leo comentarios a favor y otros en contra,vosotros que sois mas expertos que pensais?
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    Yo experto no soy, pero me suelo guiar por el grado de desarrollo de las yemas, si están hinchadas injerto, unos 10/15 días antes de la floración. A ver que opinan otros compañeros. Suerte¡¡ no te impacientes, las prisas no son buenas consejeras.
     
  3. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    Yo es que tengo alguno avanzados otros no...como el tiempo esta loco y mas por Valencia.Que pensais los mas expertos?
     
  4. Re: Es buena epoca para injertar ya?

    hola Albertovalencia...
    no se que frutal es el que quieras injertar, te veo entusiasta y eso da mas que gusto...
    felicidades por ello...
    imagino que tienes en mente injertar diversos y por ahora cortar puas asi como las que describes y resguardar bajo refrigeracion para injertar luego...
    saludos...
     
  5. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    Tengo ya lista para injertar por ejemplo puas de : granado,peral y mebrillo
     
  6. Re: Es buena epoca para injertar ya?

    bueno si ya les tienes lista, previamente cortadas y resguardas, solo esperar una autentica brotación del patrón aunque se me hace algo pronto, pero si en fin si es asi solo esperar a qie la savia del patron este fuerte, es momento de hacerle, mas creo, por ahora los frutales patrones deben estar mas que niños, debes esperar un poco... al menos en mi region...
    saludos...
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    ....Muy pronto.... ¿porqué las prisas?. Ahí no debe helar mucho, pero... Reinterpretando el refrán: "no por mucho madrugar el injerto prende más temprano" :11risotada:
     
  8. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    buahh, para injertar peral falta casi 2 meses.

    hace unos dias prove sobre almendro largueta a ver que tal, el año pasado ya injerte el 11 de enero, claro en el sur y sobre largueta que es lo mas temprano, aunque hace buen tiempo y los arboles estan abanzados, no ha llovido y no hay o es muy escasa la circulacion de sabia, mi conclusion en mi zona almenos es que este año ira todo un minimo de 20 dias traseros, ese largueta que se injerto el 11/1/11 este año sera en febrero
     
  9. Re: Es buena epoca para injertar ya?

    Hola valiente, que sistema utilizaste para el almendro? yo injerte de estaca a dos almendros de 2 años con dos ramitas de zerezo.

    Lo que quiero decir con esto, que casi todo frutal en invierno se puede injertar de estaca.
    Saludos.
     
  10. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    ya y que tal va el cerezo en almendro? has probado a injertar higuera en almendro?:meparto:
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Es buena epoca para injertar ya?

    Aqui ya està casi todo brotado, un pomelo comenzò a florear hace 1 mes, los melocotones estàn floreando, todos los citricos brotando, y yo sin injertar, esperando a que hiele...:desconsolado:

    Creo que a los citricos ya hasta podria injertarlos de chapa o de escudete, tienen los brotes nuevos de 2 cm.

    Cuando llegue la primavera, el principal enemigo para injertar es el calor que se siente, creo que los daña.

    Saludos.

    Uds. que opinan?