¿Es buena época para plantar cipreses para cortavientos? Me dicen que se helarán

Tema en 'Ciprés' comenzado por granado torrox, 8/10/04.

  1. granado torrox

    granado torrox GRANADO

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    GRANADA
    consideran correcta la plantación de cipreses para setos cortavientos en este mes, vivo en una zona de fuertes heladas y me comentan que probablemente se hielen. el marco de plantación es 33 cm. ¿será muy denso?

    un saludo
     
  2. Queen.

    Queen.

    Mensajes:
    4
    Hola:

    Yo sembre hace dos años cipreses como seto en la valla de casa. Lo hice en este tiempo, aun queda algo para las heladas, no obstante cubrelos con una buena capa de compost y que las raices esten muy bien cubiertas, es decir, entierralos sufucientemente. En cuanto a la distancia, yo los coloque a esa misma y ahora que miden más de 2 m, estan demasiado juntos y he tenido que sacar, el otoño pasado, algunos, ya que unos son más cilindricos y otras más abiertos. Yo los sembraria como minimo a 40cm
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.
    También depende de la variedad de ciprés que pongas. No es lo mismo una arizónica que un lilendy, porque uno tiene menos embergadura que el otro. Ten en cuenta que luego crecerán mucho y no sería bueno que lo hicieran en espacio insuficiente. Incluso 40 cms. me parece poco...
    Por plantarlos ahora, no creo que tengas problemas (supongo que los tienes en maceta). Resisten muy bien.
    Saludos.
     
  4. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Hola,
    Yo hice una plantación de semillas, a ultimos de julio, me nacieron todos, pero los veo crecer muy despacio. Los tengo a la sombra (en un patio interior), no les da el sol directamente porque temo que los queme.
    También he probado con esquejes y hormonas de enraizamiento, aún no sé el resultado, pero creo que es lo más rápido y cómodo.
    Tengo que vallar más de 300 mts, aún estoy de obras y tengo tiempo de más ensayos. Pues el coste de ésto a 2€ plantita es ........€.

    Qué opinan?
     
  5. Miranda1881

    Miranda1881 1300 m2 sin poder atender

    samchoromero, yo los tengo a la misma distancia que tú y hacen pantalla sin asfixiarse. A mi me ha ido bien esa distancia. De todos modos, hay gente que te orientará mejor, ya que yo no sé decirte ni qué variedad son los míos (estaban ya cuando compramos la finca)

    Besos,
    mir.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo planté arizónica en semillas, hace 5 años y ahora tengo una pared muy tupida de unos 4 mts. de larga x 1,80 de alto. Las podo y las mantengo así porque es lo que quería, pero tienen dos hermanas en otra ubicación de mi jardín que ya superan los 4 mts.
    Tengo tambien 17 mts. de macrocarpas, unas con olor a limón que aún no he identificado, y las he tenido muy enfermas con la dichosa fitóftora que me ha hecho perder hasta el momento 5 ejemplares y me ha dejado unos huecos horribles que no sé aún como subsanaré.
    Antes cercioraros del tipo de ciprés que os gusta y os conviene, porque los hay de distintos tonos verdes, azules, amarillos, con aromas, más resistentes al frio, con mayor embergadura, crecimiento rápido o lento...
    Miranda, me alegro que estés más optimista con tu césped.
    Saludos.