¿Es bueno el sol directo en las droseras? Duda con la hibernación de las dioneas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por jorge0710, 30/7/12.

  1. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Hola

    Tengo una drosera capensis y una dionea tipica y ambas se ven bien de salud, es solo que la drosera antes solo la tenia en un bote de plastico y en lugares en donde le daba luz pero no sol directo, pero lei mucho en el foro sobre las droseras y me di cuenta que muchas personas tenian sus droseras al sol directo al exterior pero queria saber si eso es realmente lo correcto?? Las personas que tengan droseras me podrian decir en donde las tienen o que cuidados les dan?? Ah y otra cosa, a mi drosera no se le ven los pelitos rosas, estos toman color con el sol??

    Hace 3 dias compre una pecera y ahi meti a la drosera y a la dionea, pero me he dado cuenta que en la mañana la drosera se le ve su mucilago pero ya cuando sale el sol como que se le deshace y solo lo vuelve a hacer cuando ya no le da sol directo sino solo luz es por eso que pregunto si es correcto dejarlas al sol directo.

    Sobre la hibernacion de las dioneas, a las personas que ya hallan pasado por esto, como se debe llevar a cabo, o solo se meten al refrigerador y ya esta? Que probablidades hay de que salga bien del invierno??

    La persona con la que compre la dionea tiene una venterinaria muy grande y vende muchos animales ademas de plantas carnivoras y me dio una pequeña hoja impresa con los cuidados de la dionea, pero en esta no se menciona nada sobre el periodo de hibernacion, sera que sus plantas que el vende no lo nececitan o sera que no lo menciona para que la planta no sobreviva mucho tiempo y le acabes comprando otra??

    Gracias!!
     
  2. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Tu dionaea si necesita el periodo de hibernación hasta donde yo se... 4 meses empezando el 31 de oct.. Meterla al refrigerador (puedes enfcontrar como buscando en Google).

    Yo tengo mi Drosera capensis dentro de mi casa sin luz directa y tapada con un recipiente transparente para que conserve la humedad... Me han dicho que esta es la mejor manera de tenerlas.

    La dionaea no necesita tanta húmedad según entiendo y necesita mas sol directo...

    Cualquier cosa que haya omitido dime y espero poder ayudar en lo que se pueda aunque mis conocimientos sean básicos.

    Saludos
     
  3. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    Pues leere entonces sobre la hibernacion, pero me gustaria que alguien me contara sus experiencias con este periodo. Acabo de leer mas sobre la humedad en las dioneas y parace que si es mejor estar al exterior, pero como mi dionea tiene varias trampas voladoras seria bueno ponerla en una botella destapada que la cubra del viento no? por que yo pienso que no le ha de gustar que el aire le este moviendo constamente las trampas no?? y ademas si hace un viento fuerte hasta se me podria quebrar la trampa pienso yo, tu como tienes tu dionea? Sobre la drosera espero alguien mas si me pueda explicar mas sobre el sol directo, pues te digo he leido muchos comentarios de usuarios que las tienes al exterior con sol directo y que las tienes muy bonitas.
     
  4. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    Hola jorge0710 !!!

    ¿que tal?, mira con las Droseras no tengo experiencia, pero sobre la hibernación de la dionaea te diré como lo hice yo el año pasado, siguiendo un post de este foro que ahora no encuentro, cuando lo encuentre te lo pongo que venía con fotos y todo.

    Mira primero corté las pocas hojas que le quedaban a la planta, la dejé pelada vamos, lavé bien el rizoma con agua destilada y cogí papel de cocina, lo empapé bien con agua destilada también y puse el rizoma encima bien lavadito. Le espolvoreé canela en polvo por encima y doble el papel (con el rizoma dentro claro). Luego lo metí en una bolsa de congelar y la cerré con el zip sacandole antes el aire, luego lo puse en un tupper chiquito y al cajón de las verduras durante cuatro meses. Eso si cada quince o veinte dias abria la bolsita y le echaba un vistazo.

    Espero te sirva mi experiencia

    Saludos:happy:

    (encontré la guia http://daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=1625) (de aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=217674)
     
  5. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que tal jorge cuando yo compre mi Drosera la tenían destapada con poco sol y mucho mucilago cuando la traje a mi casa la deje igual pero el mucilago empezó a desaparecer leyendo mucho vi que decían que era mejor tenerla tapada para la humedad.. Lleva 2 días tapada y ya veo que genera mucho mas mucilago y esta mas saludable..

    De hecho ahora tendré esa Deosera capensis junto con otra Drosera pequeña que adquiriré hoy y una nepenthes pequeña en un terrario de humedad muy alta..

    Yo recomendaría sol indirecto el mayor tiempo que se pueda + mucha humedad.. Puedes intentar taparla durante el día y en la noche destaparla para que respire.

    Cualquier duda aquí estamos saludos
     
  6. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    Takion

    Puff, yo pense que solo era echarla a la nevera y ya, pero por lo que veo la sacaste entonces del sustrato la planta verdad?

    Burgossss

    En donde estas comprando tus plantas, como es el lugar?? me da curiosidad saber jeje, es algun lugar especial, o es en alguna cochera o patio o que es??

    Las personas que tengan dioneas ojala me puedan responder si las tienen al exterior, las protegen del viento o no? es que mi dionea tiene algunas trampas elevedas y no me gusta ver como el viento las mueve y por eso la puse en un bote de plastico destapado para que no le pege el viento directo. Y tambien me puse a pensar si compro una sarracenia y la pongo al exterior, a esta tambien la puede dañar el viento?? En fin, espero me digan si el jodido viento los molesta o ni caso le hacen, es que es una lata estar buscando cosas para proteger a las plantas de el.
     
  7. Burgossss

    Burgossss

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Ciudad de México
    La dionaea y Sarracenia son plantas muy buenas para el exterior.. La Sarracenia en especial aguanta bien la lluvia y cosas así ... Aunque no es lo ideal...

    Necesitan ambas mucho mucho sol y encanto a donde compro mis plantas...

    Las compro en los viveros de coyoacan...
     
  8. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    Hola jorge!!

    Pues si, la saqué del sustrato, supongo que cada maestrillo tiene su librillo y creo que si quieres y tienes espacio en la nevera podrás meter la maceta entera. A mi este método me pareció limpio y sencillo y me dió buenos resultados, podrás investigar mas maneras de hacerlo y escojer la que mas te convenga.

    Saludos!
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    las dioneas se pueden meter en la nevera(solo si en el exterior la temperatura no baja lo suficiente) con sustrato o sin sustrato, sin sustrato el riesgo de hongos es menor y ocupa menos espacio aunque meterla con maceta y todo resulta mas comodo, tu decides la manera lo unico que tienes que hacer es mantener las raices humedas, para eso puedes envolverlas con musgo.

    Las droseras capensis si aguantan el sol pero para eso no les puede faltar el agua en el plato, a la mia le da 1 hora de sol al dia y nunca le falta el muscilago y esta echando flores asique por lo que se ve le gusta

    Saludos!
     
  10. Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    Cuidado con poner los terrarios o invernaderos al sol! Pueden levantar temperaturas extremas... por más agua que tengan.
     
  11. jorge0710

    jorge0710

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Jalisco, Mexico
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    Takion

    Gracias, ya investigare mas a fondo de la hibernacion, pero creo que me va a dar pena pelar la planta, no me gustaria hacer jaja.

    clivelan

    Pero la tienes metida en algun bote o en algo? Despues de darle la hora de sol, la metes a tu casa?

    gonzar

    Hace 3 dias compre una pecera y ahi meti la drosera, la tenia con agua y le daba el sol hasta la 1:30 pm, entonces mejor la pongo en un lugar donde solo le de luz sin sol?? Por lo que veo no es muy necesario que les de el sol a las droseras, solo con darles buena humedad y luz sin sol directo les va bien no?

    Gracias a todos por la ayuda!:happy:
     
  12. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    perdon no habia leido la parte donde dice que metio la drosera en una pecera, entonces lo mejor es mucha luz pero sin sol directo, la verdad no son tan delicadas para la humedad como se suele decir, la mia esta sin bote y siempre al exterior menos en invierno que la resguardo del frio, eso si, los cuidados pueden variar tambien dependiendo de donde vivas y alomejor el ambiente esta mas reseco haciendo falta darle humedad
     
  13. Takion

    Takion

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Re: Es bueno el sol directo en las droseras y duda con la hibernacion de las dioneas

    ¡De nada jorge!. Con respecto al viento te diré que vivo en una zona con frecuentes vientos que en ocasiones llegan a alcanzar los 80km/h. Si llegamos a esos temporales si que protejo a mis dioneas, pero no las meto en ningún sitio, simplemente las cambio de lugar mientras dura el temporal donde estén mas resguardadas, y a mi sarracenia también, aunque a esta última creo que el viento le molesta menos que a la venus. Personalmente por mi propia experiencia con carnis y otras plantas, pienso que el viento moderado no hace mal a ninguna planta y que incluso favorece la resistencia de los tallos al propio viento, siempre claro, que sea moderado y la planta no sea demasiado joven que la pueda tronchar.
    De todas maneras escucha a los expertos, yo soy demasiado novata y solo puedo comentar desde mi propia experiencia.

    Saludos