¿Es bueno este abono para rosas que he comprado?

Tema en 'Abonado del rosal' comenzado por Pipin, 25/4/04.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    ¿Es bueno este abono q he comprado?:
    Algofash. Fertilizante granulado para rosales. 9-5-16
    Pedí uno granulado porque entendido q con los de liberación lenta se mete menos la pata
    ¿He hecho una buena compra? , ¿quién tiene experiencia en esto?
    Por cierto, hasta después de un mes de comprado el rosal mini, nada, verdad?
    Saludos y gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En principio es un abono adecuado para la floración de las plantas y en concreto de los rosales ...

    Pero algo no me cuadra:
    ¿qué tiene que ver granulado con liberación lenta?, ambas características no son sinónimas ...
    Si es lento o no debe ponerlo en el envase, lo de granulado en principio es sólo el aspecto ...

    Generalemente las plantas vienen abonadas de vivero, así es que no es mala idea no abonar en un mes, y además los substratos comerciales que venden suelen venir también abonados (lo digo por si lo trasplantas, tenlo en cuenta no te pases con el abono y lo quemes ... lee lo que dice la bolsa del substrato a ver).

    Saludos
     
  3. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Pensé q si era granulado, era de liberación lenta :-?
    No dice q sea de liberación lenta, así q no lo será :-? ; yo lo hubiera preferido, ya q como dije, permiten más errores.
    En fin, ¿cómo se debe aplicar el q tengo? No especifica mucho en la caja. Además, habla de echar 50 gr/m2, y 3 aplicaciones/año (al arranque de la vegetación; al formarse los botones y antes de la 2ª floración para la variedades trepadoras) :shock: :shock: :shock:
    ...Y yo que sólo sabía que había q abonar desde primavera cada 15 días más o menos...
    ¿Alguien me puede traducir al cristiano todo esto? Gracias, os necesito ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues si no lo pone, no lo es ...

    Tampoco me parece muy correcto. Quiero decir que al comienzo de la brotación, lo ideal sería darles un abono con más N, y luego en la floración ya ese ...
    Pero bueno, como es lo que hay, pues úsalo como dice. En tu zona supongo que los rosales ya estarán en flor o casi, así es que ya vas por el segundo abonado ...

    Luego depende del rosal. Los hay que tienen una floración primaveral y otra otoñal, los hay sólo una, y los hay que florecen continuamente hasta los fríos ... Los que florecen continuamente, pues debes abonarlos con él más veces. Los que dan otra floración en otoño, pues justo antes de esa floración, y los que no, pues sería más conveniente otro tipo de abono ...

    Saludos
     
  5. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    No sé qué tipo de rosal mini tendré :shock: ; le acabo de comprar y no sé de cuántas floraciones será.
    ¿Cómo aplico entonces este abono "9-5-16 granulado Algoflash para rosales? Repito q dice 50 gr/m2 :shock: y a mi eso me descoloca muchísimo.¡Sólo tengo dos rosalitos en macetas!
    ¿Cómo lo aplico, y cúando. Debo esperar al menos 5 semanas desde q lo compré?
    Ayudadme por favor.
     
  6. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Cómo se usa este abono q tengo????

    Ayudadme!! :9992aaaaa:
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo lo uso hace tiempo y me gusta, le pongo un puñadito a cada rosal a la altura de los goteros despuésde la poda, también se lo pongo a otras plantas que tengo en maceta de la misma forma.
    Para tu rosal en maceta yo creo que es mejor una buena capa de compos y si es casero mucho mejor, aunque tampoco le vendra mal unos granulos, el agua de riego lo va liberando poco a poco, pero no pongas demasiados, ya sabes que los de viveros vienen inflados para forzar la floración y dar mejor apariencia, no todos, pero si la mayoria.