Es bueno fumigar el jardin?

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por marco antonio medina, 13/8/14.

1. Jardines_Comestibles

Jardines_Comestibles Sr_Setahongo en el otro foro

A partir del 2015 se pondrán en serio con los fitosanitarios y pedirán el carnet de manipulador cuando proceda. Para jardinería doméstica se seguirán vendiendo ciertos productos y será en pequeñas dosis, nunca a litros. Al menos esto es lo que he entendido yo del curso de manipulador de fitos que me he hecho recientemente.

Por otro lado un amigo que tiene un vivero me ha comentado que de momento la administración no se está poniendo seria con el tema y está dejando que se terminen de vender las existencias de fitos con fecha límite 1 de enero de 2015. A partir de esa fecha no habrá piedad alguna con los infractores.

Saludos.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Saludos...vecino

Efectivamente a partir del 1 de Enero del 2015,¿se perseguirá la comercialización de sustancias activas PROHIBIDAS como el aceite y harina de neem,rotenona,quasia amara,nicotina,arena de diatomeas (según origen) y un largo etc que se recomiendan en este y otros foros...
    Así como también la publicidad fraudulenta en la que se presentan fitofortificantes como fitosanitarios...purines de ortiga y otros muchos más de los que sus fabricantes ponentes no han conseguido demostrar ninguna cualidad de las prometidas.

Y el "asunto" no será de cantidades/litros sino que será de vender a aficionados exclusivamente media docena de sustancias activas...
    La mayoría quedará en manos de aplicadores cualificados y siempre siguiendo las instrucciones de las ATRIAS y persiguiendo una producción integrada donde primen los medios biológicos,seguidos de los orgánicos demostrados y aprobados... y finalmente las sustancias de síntesis.

Recuerdo que hay un departamento del SEPRONA con nº de teléfono...el 902 802 081 donde se pueden denunciar cualquier comercio ilegal de productos fitosanitarios

Jose Luis

3. Jardines_Comestibles

A mi me parece bien José Luis, que se ha abusado mucho del fitosanitario y algunos bien peligrosos. Perseguir a los farsantes/estafadores también me parece bien. Aquí es que hay que saber de todo si no quieres que te la "metan" doblada.

Un saludo vecino.

4. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Totalmente de acuerdo, los insecticidas y demás fitosanitarios con receta y por personal cualificado como los antibióticos por los médicos......
    Tanto en este foro como en otros se aconseja, de forma a veces espeluznante y por supuesto irresponsable , el uso de métodos por muy legales y efectivos que estos sean para las necesidades de producción horticola actuales.
    A los aficionados que nos dejen en paz con nuestro purin de ortigas y nuestra manzanilla para la pesadez de estómago
    Por lo demás el telefono de los buenos del séprona ya podía ser un 900 y no un 902.....
    Un abrazo

5. Jardines_Comestibles

Busca el teléfono en "no más 902", lo mismo te sale el equivalente fijo y no tienes que pagar tanto por la llamada.

6. Jorge barreiro

Jorge barreiro

Graciñas, era un intento de sarcasmo que ha salido mal.....