¿Es bueno ir preparando para la hibernación a las carnívoras

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por veleta, 17/8/05.

  1. veleta

    veleta

    Mensajes:
    75
    hola,esto sobre todo para los nuevos del hemisferio norte para todos los que tengan las plantas en el interior ahora es un buen momento para empezarlas a poner en exterior para que se vayan preparando para la hibernacion, que ya empiezan a disminuri las horas de sol pero las temperaturas aun son buenas y asi se acostumbraran bien y no les vendra el frio de sopeton, bueno si me confundo en algo que los mas expertos me corrigan pero yo creo q es buena epoca para sacarlas, un saludo
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo tengo una Nepenthes y una Dionaea. Esta ultima ¿ya la voy sacando fuera?

    En unos dias me llegan semillas de drosera ¿podre sembrarlas ahora? o me espeor al verano que viene?
     
  3. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    en mi caso el problema es que a partir de noviembre hasta febrero, tenemos temperaturas desde -3 a los -20 grados con suerte alcanzamos los 0... a veces en octubre cae alguna nevada :94congelado: Hasta ahora (los ultimos 3 anos)nunca le habia hecho invernar, no creo que en casa lo haya hecho ella sola...que me sugeris..??? :roll:
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues ahora si que a hibernar conforme el clima donde vives...segun he leido pueden hibernar de 4 a 6 meses.... asi que si empiezan muy antes pues no le veo problema..

    Muscaria,
    La dionaea creo se saca en noviembre aprox... pero calmados, que los expertos nos guien :sonrisa: creo que todavia falta algo de tiempo..
    En cuanto a las semillas..lorenzo te las vendio no?¿?¿..preguntale...Yo habia leido que algunas se pueden desde otoño para que tome toda la primavera agusto...pero preguntale mejor a lorenzo.

    Izitza,
    Claro supongo que hablas de -3 o -20 en el exterior... yo pienso que detras de una ventana, dentro obvio de tu casa. la temp estara muy agustito para que se duerman unos meses hasta marzo o cuando este apropiado....pero disculpa mi poca memoria pero....que planta tienes?


    Hey pero.... que pasa con las plantas que no hibernan!???? :icon_exclaim: :icon_question: las tropicales por ejemplo.....que les pasa al estar en esas condiciiones climaticas frias..??
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    cielk7dm, Pos nada hay que tenerlas en terrarios y con la temperatura apropiada sino :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado:
     
  6. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Por eso, pero entonces que haces para elevar la temperatura?...supongo que les a de pasar algo si estan a temp frias si son tropicales..
     
  7. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    A como me he dado cuenta creo que es más fácil mantenerlas calientes que frías :-? :cry: y yo que necesito mantenerlas frías, pero no quiero desenterrarlas de un terrario :13mellado:
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    mmm pues se me hace muy pronto para empezar a sacar a las deliciosas plantitas, en cuanto a las plantas tropicales en clima frio pues se mueren, ellas no evolucionaron para soportar temperaturas bajas..saludillos :994nonono:
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    mmm pues se me hace muy pronto para empezar a sacar a las deliciosas plantitas, en cuanto a las plantas tropicales en clima frio pues se mueren, ellas no evolucionaron para soportar temperaturas bajas..saludillos :994nonono:
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    tranquilos que estamos en AGOSTO !!!! :shock: :11risotada: jejeje, que pronto empezamos.Mis dioneas y sarracenias estan todas fuera , en el patio, por lo que no tengo que sacarlas, :11risotada: .. hace un calooooorrr!!!.Las sarracenas se estan poniedo rojas,rojas y las purpureas tienen una venas rojas que para que contaros, antes las tenia dentro y desde que estan fuera estan explendidas.Se como hacer invernar las dioneas, lo explica muy bien en un articulo de Piliphs en su pagina web, lo que no tengo claro es como haer invernar las sarracenias,no se si tambien seria oportuno sacarlas del tiesto, podarlas y meterlas en bolsas en el frigorifico... A ver si sale el experto.
     
  11. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo tambien voy a sacar mi Dioneas fuera que s evayan preparando ¿y la Nepenthes?
     
  12. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    Cielk7dm:
    Tengo una dionea, y si claro la temperatura es exterior, si hiciera ese frio en casa..., lo malo es que siempre tenemos la calefaccion encendida y si la retiro de la ventana, las pocas horas de luz que podia tener (de 7-8 de la manana a 3-4 de la tarde) pues las pierde...no se, hasta ahora no me habia preocupado...pero ahora.....
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Muscaria, La nepenthe creo que no hirna o si???? voy a investigar un pelin al respecto y les cuento....
     
  14. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Ya encontre algo pero es de un foro britanico que ta muy bueno checa este post http://www.cpukforum.com/forum/viewtopic.php?t=1243 ta en ingles yo no se mucho y por lo que lei solo unas 2 o 3 especies podrian experiemntar cierto grado de hibernacion estas serian unas especies de indochina. pero el resto de neps por ser tropicales no hibernan :icon_biggrin:
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok.
    Gracias por el detalle de buscar.

    ¿Entonces nada no? en invierno donde la tengo y punto, menos riego y ya esta.