¿Es bueno que las hortensias pasen frío en invierno?

Tema en 'Hortensia' comenzado por hortensia azul, 18/10/04.

  1. hortensia azul

    hortensia azul

    Mensajes:
    22
    Hola a todos tengo dos hortensias, una del año pasado que está muy bonita pero que no me ha dado flores y otra de este año que si ha tenido flores la compre en un viaje que hice este año a cantabria (no me pude resistir) bueno pues la que no ha echado flores y pensaba que era por que en el invierno la guarde en el patio que tengo muy calentito y cubierto, por lo tanto la planta no perdio las hojas y no paso frio. (necesito saber si ha sido esta la razón para no cometer el error este año).
    en cuanto a la segunda hortensia la que compre este año le corte los pomos de flores cuando se pusieron feos y ha crecido mucho pero han empezado a salirle unas manchas como blancuzcas en las hojas esto preocupada ¿qué hago? o ¿no hago nada, porque se supone que con el frio las hojas se caen?
    tambien me vendrian muy bien unos consejos sobre el agua de riego,
    gracias y besitos a todos (vivo en Murcia creo que mi clima no es el ideal para ellas)
    _________________
     
  2. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Hortensia Azul:
    Ya veo que has seguido los consejos de gabita y has abierto un nuevo tema.
    Yo sólo te puedo hablar por experiencia con mis dos hortensias y seguro que hay quien sepa mucho más para ayudarte.
    Bueno ahí van mis consejos:
    1º creo que es posible que tu hortensia sin flores haya sido podada de forma drástica y por eso no floreció ó como tu bien dices por estar en interior.
    2º Lo de las hojas blanquecinas puede ser oidio, yo también lo tengo y le aplico un fungicida específico, aunque como bien dices se les están cayendo las hojas y no veo si realmente estoy subsanando el problema.
    3º En invierno protego mis plantas con plástico pero creo que por Murcia no tendreis muchas heladas ¿no?
    4º Con respecto al agua de riego, no qé que decirte, porque yo riego con la maguera.Eso sí, en verano no dejo pasar ni un sólo día porque a las hortensias las he oido llamar tragaroras de agua (insaciables), aunque creo que ahí yo también me equivoco porque las rocío demasiado por arriba y creo que es el motivo de que aparezca el oidio :icon_redface:
    5º Esta primavera las voy a hacer una poda terciada (un tercio este año, otro el año que viene y otro tercio el siguiente) (aconsejada por un experto) para no quedarme sin flores.
    6º Espero haberte ayudado y muuuuuuuuuuchos besos :besogrande:
     
  3. aumx100

    aumx100

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    valladolid
    hortensia azul, por si te sirve de algo yo tengo unas hortensias <sobre todo 1>que tiene el tamaño de un paraguas abierto y ya ves donde vivo este año las protejo <pero solo por precaucion> con corteza de pino bien picadito
    y tambien este mismo año empece a ponerle hierro en polvo <<<un poquito pues las hojas un poco descoloridas es por falta de lo mismo asi que con tu clima ya puedes sacarlas a la sombra rapido q te quedas sin ellas :icon_redface: