¿Es bueno que mi gallina colorada críe algún pollito?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por margis, 28/11/11.

  1. margis

    margis

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén
    Hola!
    Retomo el foro y ahora para hacer una pregunta!

    ¿Es bueno que mi gallina colorada crie algun pollito?
    El otro dia fui a sacar los huevos, tenia 6 y ella estaba arriba de los huevos y no se movia, los estaba incubando. Se los saque y estaban muy calentitos y cada vez que pone un huevo trata de esconderlo para que no se lo saque.

    Me quede pensando si ella necesita criar un pollito, pensaba en comprar un huevo fecundado. O un pollito bebe, que es mejor? ¿Es bueno para ella?


    Muchas gracias a todos!
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: ayuda con gallina!

    Eso depende de lo que quieras tu, si quieres verla sacar unos "lindos pollitos". Ten en cuenta que las gallinas se estresan bastante cuando tienen pollitos ya que estan pendientes de ellos todo el tiempo.

    Cuando se ponen cluecas es lo que hacen incubar y protegerlos, aunque los huevos no esten fecundados.

    No se trata de que "necesite" a nivel psicologico criar un pollo, mas bien es una respuesta hormonal y fisiologica. Si le colocas un pollito bebe, puede ocurrir que no lo quiera, es mejor que le pongas varios huevos fecundados (hace mas ilusion) y despues de 21 dias tendras pollitos. Eso si hazlo cuanto antes, ya que si le quitas los huevos dejara de estar clueca.
    Dejala hasta que tenga unos 6 huevos y despues se los canbias todos por los fecundados, si puedes marcalos con un rotulador, por si pone alguno mas poder retirarlos.