¿Es bueno regar con el agua del chorro a los cactus?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por David_r, 10/9/08.

  1. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Holaa!! Me gustaría saber si es mejor regar a lo cactus con el agua del chorro o con el agua embotellada :jardinero:, yo ahora los estoy regando con agua del chorro pero me gustaría que me dijeran que agua es mejor utilizar para regarlos. Saludos:5-okey: :5-okey:.
     
  2. GABBY2

    GABBY2 GABBY2

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    MI PROCEDENCIA ES DE URUGUAY
    :happy: hola!! creo que da igual. Lo importante es no dañar el cactus y mojar el sustrato no el cactus especialmente a aquellos que tienen pelitos porque el agua puede quedar entre ellos y favorece la podredumbre.:beso:
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Hola, el agua que no se debe utilizar es la embotellada mineralizada ya que lleva minerales que no tienen porqué serles válidos a los cactus, y si es del chorro mejor dejarla reposar 24 horas, suerte...:5-okey:
     
  4. Yo he regado toda mi vida mojando los cactus, es más con la aspersión a presión sobre ellos, bueno a los peludos no!
    El agua de chorro debe dejarse reposar para que la cal se asiente (sedimente) y el cloro de evapore...
    No hay una forma 100% indiscutible o efectiva, pero la cal y el cloro forman una capa blanca a largo plazo.
    Como dice en las fichas de esta página, "El saber regar correctamente es algo que se adquiere con la experiencia y tras el sacrificio de algunas plantas"
     
  5. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    hola, yo los riego con agua del grifo, y no pasa nada, te recomiendo los riegues igual, por que por ahora tal vez comprarias solo unas botellitas de agua, pero te aseguro que tu coleccion va a crecer y crecer y crecer, je,je, y tendrias que comprar muchas muchas botellas de agua.
    saludos.:smile:
     
  6. David_r

    David_r

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    España-Gran Canaria
    Muchas gracias por vuestra ayuda:52aleluya:. Seguiré los consejos que me habeis dado, dejaré reposar el agua del grifo antes de regarlos;). Saludos:5-okey: .
     
  7. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    apoco utilizan agua embotellada para regar un cacto!! shales por mi casa hay veces que ni agua potable hay.


    pero bueno creo que con agua del chorro sirve, o agua de lluvia.