¿Es bueno segar tan abajo el césped o mejor alto?

Tema en 'Siega del césped' comenzado por mª gemma, 11/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    hola a todos

    Vereis tengo una lucha con mi marido sobre como se debe segar el cesped.El cada vez que lo siega lo hace a la altura minima que permite la segadora,lo deja que parece que ha pasado la caballeria. :twisted:

    Yo lo suelo segar ni alto del todo ni abajo como el.Y queda con un verdor perfecto.
    Mi pregunta es....QUIEN DE LOS DOS TIENE RAZON? :icon_biggrin:
    Es bueno esas siegas a ras?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues básicamente, tu ... ;)

    La altura óptima (o mejor, intervalo de alturas) de siega del césped depende de varios factores, sobre todo de la composición del césped y de la época.
    Hay especies que toleran cortes muy bajos, otras no ... además, en épocas de stress, no conviene cortar muy bajo (mucho calor, sequía ...), pues tendrás dificultades para recuperarse.

    Y por otro lado ¿para qué tienes la pradera?, entre otras cosas con fines ornamentales ... si cuando lo siegas lo dejas hecho una pena, pues eso ... :-?

    Muchas veces cuando se corta muy bajo, además de por ignorancia, se puede hacer con el fin de espaciar más los cortes (¿vagería se llama? :11risotada: ). Pero eso es un error. A parte de dejarlo feo, se produce un daño al césped, pues todo lo que se le quita tiene que recuperarlo, y gasta las energías en volver a crecer en lugar de densificar ...

    Como ideal, no se debe cortar más de 1/3 de su altura de una vez, para evitar eso.

    Saludos
     
  3. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Muchas gracias Kira suponia que YO tendria razón.

    Ademas tenia un problema de hongos......lo que le faltaba al pobre. :llorabebe:

    De ahora en adelante cuando a mi maridito se le ocurra decirme yo siego el cesped .......
    Le voy a dar con la segadora en la cabeza :11risotada: :11risotada:

    Y siiii seguro que es vagueria asi en vez de cortarlo una vez a la semana .....a ver cuando se puede volver a segar :sonrisa: :sonrisa:
     
  4. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    OHHH perdona Kalimero gracias a ti tambien por darme la razón :icon_redface:
     
  5. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
  6. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Otra vez yo.
    lo podria abonar ahora? lo digo por si asi revive. :pensando:
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    mª gemma ¿abonar el césped o a tu marido? :24revolcado: porque me da que le habrás restregado un poquillo tu victoria :11risotada:
    Se recuperarán ambos, seguro. :icon_biggrin:
     
  8. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Porqué???? :shock:
     
  9. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    :24revolcado:
    :11risotada: :11risotada: charo me referia al cesped.cada vez que lo veo me deprimo(el cesped digo ehhhhhhhhh?)
    :9999994goleacabeza: para mi maridito.saludos :94-bienvenida:
     
  10. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Geraldine: Eso va a ser porque tratándose de un pollo de campo, le irá más el terreno silvestre. :11risotada:
     
  11. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :24revolcado:
    si acaban aprendiendo... con el tiempo....
    laughing-smiley-014.gif
     
  12. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :11risotada: :11risotada: muy bueno tu razonamiento Charo!
    No será pollo de corral???? Que le guste la tierra? :roll: :lol:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues no sé :pensando: por lo que he visto :lupa: creo que no es de los que se dejan encerrar, pero claro, yo no lo sé.
    La tierra creo que no, porque últimamente parece que frecuenta más las galaxias y las guerras interestelares action-smiley-043.gif
    Mejor que lo diga él :icon_biggrin:
     
  14. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Hola :smile:

    La mayoría de los argumentos en contra del césped son:

    - Ecológicos: Muchos autores desaconsejan plantar césped en zonas no "adecuadas" (gran parte de nuestra península, jeje) por la cantidad de recursos que requiere, especialmente de agua en zonas donde no la hay. ¿Os suenan las polémicas de los campos de golf en determinadas zonas de nuestra península?. Obviamente esto no es aplicable en el norte o donde la praderas se dan de forma natural :smile:

    - Económicos - Trabajo: Mantener un césped de dimensiones medias bien cuidado cuesta bastante dinero y/o tiempo: fertilizar, rastrillar, segar.... incluso hay pequeñas empresas (recibí la propaganda en mi buzón) que se dedican a cuidar el césped de particulares.

    Eso aparte de que, según dónde vivas y por mucho trabajo y empeño que pongas, es probable que en muy poco tiempo acabes con más grama y malas hierbas que otra cosa. Los propios jardineros aconsejan replantar cada pocos años (o gastarte un pastón en comprar césped ya crecido de tipo "alfombra").

    Por eso parece que el césped está perdiendo bastante fuerza; digamos que ya no está "tan de moda".

    Porque la cuestión es:

    ¿Merece la pena toda esa inversión y trabajo o existen alternativas mejores?.

    Es bueno que la gente se haga esas preguntas :smile:

    Saludos.
     
  15. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Dios mio como quedo!!! si el cesped hablara!!!!!( :llora: :aturdimiento: :psico: :tontito: :9992aaaaa: :despotricando: :99998indignado: :999998tomatazo: :999994diablo: :frustracion: :jaja: )

    Kalimeroooo como que no te gusta er cespe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!los pollitos picotean a gusto alli!!!!!!!!!! :