¿Es Catasetum?

Tema en 'Catasetum' comenzado por limon, 9/5/09.

  1. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    espero puedan ayudarme a identificar esta orqui que acabo de adquirir[​IMG]. muchisisimas gracias como siempre
     
  2. Re: es catasetum????????'

    Es una chysis leavis no un catasetum y es una planta de clima fresco,,,muy bella
     
  3. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: es catasetum????????'

    muchas gracias, espero poder cultivarla pues en mi ciudad el clima es muy caliente al medio dia, llegando a los 35 a 38 grados centigrados en el verano
     
  4. Re: es catasetum????????'

    uyy pues estas igual que yo
    yo tengo unas y me crecen lento pero no me florean todavia...la tengo en el lugar más fresco de mi invernadro entre los helechos...pero todavia nada de flor....:icon_rolleyes:
    suerte con la tuya!
     
  5. limon

    limon

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    queretaro,queretaro.mexico
    Re: es catasetum????????'

    caramba gloria, pues haber como le hacemos. La mia ahora tiene flor porque asi la compre, veremos el proximo año haber que pasa. Lo mas fresco que tengo es adentro de casa, ¿crees que pueda vivir bajo techo?. Yo no tengo invernadero, todas las orquis las tengo en una habitacion tapada con laminas plasticas separadas de bardas para ventilacion y ahi si que es muy caliente a medio dia, ahora mismo estoy batallando con una madesvalia que tengo entendido que tambien son de clima frio y humedo. De seis hojitas que tenia ya solo le quedan dos, la tengo adentro de bolsa de plastico con musgo con todo y macetita esperando no perderla. Lo malo es que cuando compro orquis muchas veces los vendedores no saben nada de cuidados, bueno ni siquiera nombres y eso me hace perderlas pues no puedo darles los cuidados necesarios sobre todo con temperatura y humedad, ya que aparte de que mi ciudad es muy caliente tambien es muy seca.