Es Chamaerops Humilis?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por puper 87, 13/2/17.

  1. puper 87

    puper 87

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Casilda (santa fe,Argentina)
    Ubicación:
    casilda (santa fe argentina)
    Hola q tal gente?queria comentar q anduve vacacionando por la costa atlantica y de la pobrisima vegetacion q existe cerca del mar lo unico q rescatè y q me genera dudas es esta palmera.
    Esta super descuidada,pero al haber varias juntas se polinizò y tenia frutos viejos de otro año y frutos nuevos pero inmaduros.
    yo creo q es una chamaerops humilis pero quisiera q me corroboren.
    Es tan adverso el clima cerca del mar q ni siquiera vi una syagrus romanzofiana medianamente decente.la pocas q vi son desastrozas y se mueren en cualquier momento.tambien estan desastrozas las washintonias.
    las unicas q zafan son las phoenix canariensis,alguna q otra butia y esta palmera q fotografie.
    no son fotos buenas pero es lo q hay.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Parece Livistona chinensis
     
  3. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Puper.
    Lo que vos comentas del estado "calamitoso" de las Palmeras en la costa Atlantica es por las bajas temperaturas anuales y los vientos constantes de un mar frio hasta en verano por ejemplo en enero -febrero en MAR DL PLATA la temperarura del agua del mar es de 18°C y el cuerpo humano tiene 36°C por esa causa las personas que van a esa costa solo el 30 % aguantan sumergir el cuerpo completo en agua tan fria en verano y 70% de las personas se sumergen solo hasta las rodillas o hasta la cintura , y 1.800.000 Argentinos de fueron a las costas de Brasil con agua mucho mas calidas que las aguas de la costa Atlantica nuestra.

    Entonce para las PALMERAS se crian a disgusto en ese lugar tan frio y peor con los vientos constantes del MAR FRIO hasta en verano que a las noches hay que nonerse un pullover y algunos años en pleno verano vienen por mes HASTA 15 DIAS de frios y con mal tiempo las personas no pueden ir a las playas.

    Lo que envidio de Mar del Plata los suelos Molisoles Negros saturados de todos los nutrientes son de las mejores tierras de Argentina , LO UNICO FEO ES EL CLIMA FRIO PARA LAS PALMERAS Y PEOR LOS VIENTOS.

    Saludos. Erwin.
     
  4. puper 87

    puper 87

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Casilda (santa fe,Argentina)
    Ubicación:
    casilda (santa fe argentina)
    Hola pindo el fruto es bastante mas grande q el de una L. Chinensis y no cuelga el racimo de frutos como en la livistona sino q se mantiene cerca del cogollo.los peciolos son espinosos desde la base hasta el final,pero no del estilo de las washintonias (menos ponzoñosos).
    Erwin es en monte hermoso y el agua es mas calida q en mar del plata.
    Aunque igual no es lugar de palmeras.sufren demasiado
     
  5. Para mi, sin duda, se trata de Un Chamaerops.
     
  6. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Apunto lo mismo , Chamaerops Humilis.
     
  7. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Coincido en que es una Chamaerops humilis. Una Livistona chinensis tendría los folios llorones y el armamento de los peciolos es diferente.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    y bueno...si Uds dicen......voy a cambiar mis gafas .....
     
  9. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Que sí, que sí, que es chamaerops humilis, que nosotros en el mediterráneo español la tenemos por todas partes y la reconocemos a la primera.
     
  10. puper 87

    puper 87

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    Casilda (santa fe,Argentina)
    Ubicación:
    casilda (santa fe argentina)
    Gracias a todos por los aportes,si lo dice un español ni hablar q es chamaerops.
    Ahora a ver si germinan las semillas viejas del otro año q todavia tenia colgando