Hola a tod@s. Me han regalado estos dos cactus. Me dicen que es bueno ponerlos en la mesa del ordenador, porque dicen que absorven las radiaciones que emite el PC. ¿qué me decís? ¿es cierto eso? Gracias por vuestra respuestas. https://img39.***/img39/2143/photo3682cactuspc.jpg
Re: ¿Es cierto que......? Hola! No suena muy lógico. Las plantas absorben energía en ciertas longitudes de onda, no sé cuáles son las longitudes de onda de la energía lumínica que emite el monitor de la pc, pero en todo caso, si fueran las que la planta necesita, absorbería lo que incide sobre ellas, no hará de imán para llevarse la radiación y que no te llegue a vos. Yo creo que se irradiará lo mismo que vos, que tampoco me parece que sea tan nocivo si es solo lo de la pc. Más allá de eso, están muy lindos tus cactus
Re: ¿Es cierto que......? no solo no es cierto, sino que los pobres cactus sufrirán por falta de luz y de condiciones adecuadas para su crecimiento. Tus cactus son muy hermosos y te brindarán otras cosas , no protección contra radiaciones, entre ellas bellísimas flores en la primavera.
Re: ¿Es cierto que......? Trasi.....eso del cactus ordenador es una patraña que se han inventado comerciantes muy astutos e "......" para vender más....... De esta forma incluso la gente que no tiene afición a las cactáceas se lo compra para que no le lleguen las ondas.........blablabla.......y realmente ha funcionado el timo eh......yo ayer mismo en un vivero de Gavà ví el cactus que llevaba incorporado al tiesto un minipc de plástico........inpresionante.......en dos palabras
Re: ¿Es cierto que......? Yo también creo que es una patraña. De hecho hay un tipo de cactus que le venden especialmente para eso con el nombre de "cactus del ordenador" asi que ya ves...
Re: ¿Es cierto que......? jajaj ami mi madre me dice entra los cactus de fuera i ponlos al lao del ordenador asi no te da tanto la "radiazion", na ni caso sigen fuera i sanos