¿Es cierto que los cactus injertados viven poco?

Tema en 'Multiplicar cactus por injerto. Injertos de cactus' comenzado por ysi, 23/5/07.

  1. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    TENGO ESTA DUDA HE LEIDO EN VARIOS LUGARES QUE LOS CACTUS INJERTADOS DURAN POCO ALGUNOS DICEN UN AÑO OTROS DOS, EN FIN QUE NO TIENEN MUCHAS ESPERANZAS, QUE JAMAS HECHAN FLORES Y MAS COSAS ASI, MI INQUIETUD ES PORQUE HACE YA TRES AÑOS TENGO UN CACTUS INJERTADO QUE ME HAN REGALADO, AL PRINCIPIO ERA ROJO PORQUE LO TENIA A PLENO SOL, YO LO HE PUESTO EN LA VENTANA CON POCO SOL Y MUCHA LUZ Y CAMBIO A UN COLOR AMARILLO Y ASI HA SIDO DESDE HACE POR LO MENOS DOS AÑOS Y MEDIO, EN LO QUE SE DECOLORO, MUNCA ES SU VIDA A DADO UNA FLOR A PESAR DE QUE LE PONGO UNA VEZ AL MES NUTRIENTES, PERO HACE APROXIMADAMENTE UN MES HA COMENZADO A ARRUGARSE EL CACTUS INJERTADO, Y AHORA QUE HAGO? BUENA YA HASTA PLATIQUE CON EL (ES EN SERIO) PERO NO LEVANTA....ME PUEDEN AYUDAR?, POR LO MENOS YA SUPERO LOS DOS AÑOS QUE LE DIERON DE VIDA... GRACIAS POR LA AYUDA. YSI.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    Cuando leas cosas en las que las dicen no concuerdan es que o es simplemente mentira o es una verdad a medias....
    Existen injertos que duran muchos años, mas o menos los mismos que viviría el pie por su cuenta. Otros no concuerdan bien y viven menos y algunos hay que cambiarlos cada cierto tiempo de pie del injerto...O sea, puedes intentarlo....
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    la mayoría de las veces lo que pasa es que la planta injertada crece hasta que ya no la aguanta la planta que le alimenta; pero como dice nelo, lo puedes injertar de nuevo en otro
     
  4. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    ah y por cierto, si dan flores
     
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    Kaktalia, trata de explicarme como una niña de primer grado, como se injerta despues en otro? Recuerda que apenas se como se injerto la primera vez. Solo un curso básico, gracias.
     
  6. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    si florean, aquí una foto que me encontre en internet
    [​IMG]
     
  7. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    ah! se me olvidava, tambien tengo curiosidad sobre eso de como injertarlos, porque me explicaron ya una vez pero no me quedo muy claro :-?
     
  8. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    Esperemos la contestacion Abadon porque Kaktalia esta dormido;)
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    pincha en inicio, cactus y crasas y en multiplicar por injerto de cactus ahi te lo explica todo...
    yo también quiero que expliquen como hacer para soltar el injerto del portainjertos
    porque tienen unas raicillas que será mejor no romperlas no??? y si le vas a poner en tierra???
     
  10. Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    Ysi, porqué lo quitaste del sol? Es mejor? Yo tengo 1 a pleno sol y está de maravilla.
    Yo solté uno de esos rojos (porque se pudría el pie) a lo puritito macho, o sea, cogí el cutter y corté el rojo un par de milimetros por encima del antiguo injerto, al principio fue bien, pero se acabó muriendo, al igual que otros pequenitos que había hecho, pero creo que no fue por la forma en que le pegué el corte, si no por alguna otra razón (creo que los puse en un sitio demasiado húmedo). Por cierto, que se murieron los rojos pero los pies están de p.... madre, solo que tienen la parte de arriba bastante fea (por el corte y en cacho cactus muerto que quedó ahí prendido).
    Por cierto, Abadon, esa foto me ha dejado :sorprendido: no sabia que los injertado podian dar flores, a ver si el que tengo me da esa sorpresa :razz:
     
  11. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
  12. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    realmente yo no me dedico a injertar ni a hibridar, en teoría es unir las cadenas de salvia que se ven cuando los cortas (esos anillos que se notan al centro); uniéndolos de esta forma es como cuando le pegan un dedo a alguien que se lo cortó ¿no? , solamente hay que hacer presión deteniéndolos con una liga o apilar unos libros al lado para que el ultimo lo detenga, etc


    se recomienda que se esterilice el cuchillo y que sea filoso (una navaja cortapapel es recomendable)

    ah si y cuando hagan la unión cuiden que no queden burbujas dentro por que le pudren
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    Falacias de la ignorancia...
    ?y tu no sabes ke todas las producciones de los paises adelantados se hacen con injertados e hibridos F1¿¿¿:twisted:
    Otra cosa es no saber tratarlos y pudrirse por reventon antes ke los normales pues.....la falta de sol total..lee ni page
     
  14. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA, VOY A LAS DIRECCIONES QUE ADJUNTAN A VER QUE PASA CON MI CACTUS. VOY A PONERLO EN EL SOL DE NUEVO HABER SI AHI LE GUSTA MAS, POR LO MENOS ESPERO QUE LE GUSTE EL RECORRIDO TURISTICO POR LA CASA. Y POR CIERTO LA BASE DEL INJERTO ESTA PERFECTA, EN FIN QUE LES CONTARE MAS DE LO QUE SUCEDE CON EL.
    GRACIAS A TODOS Y POR SUPUESTO SIGO ACEPTANDO CONSEJOS. YSI.:beso:
     
  15. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: ES CIERTO QUE LOS CACTUS INJERTADOS MUEREN PRONTO...

    ABADON.........

    QUE HERMOSURA DE FLORES, ESPERO QUE CUANDO EL MIO RESUCITE ME DE UNA POR LO MENOS Y ENTONCES SE LAS COMPARTIRE. ESPERARE EL MILAGRITO.:smile: