¿Es cochinilla algodonosa?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Tere, 30/4/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Este echinocereus riggidisimus, recién adquirido de Italia, viene asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También venía con esta especie de hongo (ni idea de si será hongo o no pero tiene toda la pinta), juzgar vosotros mismo

    [​IMG]

    Soy novata y no se si será cochinilla o no ¿alguien lo sabe? ¿cómo lo trato? De momento lo tengo en cuarentena, pero tiene muchos algodoncitos de esos entre las espinas y como son pectinadas he tenido que quitar algunas para que veais bien los algodones. Gracias anticipadas :smile:
     
  2. Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    tere yo soy muy novatillo. pero mi poca experiencia con ellas me dice que si . es cochinilla. pero no te preocupes que no llegara la dangre al rio. si dentro de un rato nadie te ha contestao con una pagina donde este todo perfectamente explicao, yo te dire que hacer. pero antes dejemos que algun experto te oriente
     
  3. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    la verdad que tiene el aspecto de ser la cochinilla algodonosa:icon_evil: que yo la conozco muy bien
    hay muchos productos para combatirla yo compre uno y me dio muy buen resultado
    en cualquier floristeria lo malo es si esta metido en las raizes
    no se tu sabras
    pero la cochinilla es muy amiga del calor
    o sea que no lo s pongas al sol hasta que se curen y compra un producto contra las 'cochinas' cochinillas y los salvaras:happy:
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Hola!
    Sí, lamentablemente parece ser cochinilla...:-?
    puedes combatirla con dimetoato que da muy buen resultado. Que tengas mucha suerte!
     
  5. Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    comoveo que no te concretan, de momento coge alcohol puro, moja un bastoncillo de los oidos en él y toca cada una de las aglomeraciones de algodoncillo que veas. yo despues le quite todo el algodoncillo con un palillo de dientes. y mucho cuidao para no herir. oye,vaya si es bonito el bicho ¿ eh ?
     
  6. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    si ese sistema estra bien pero a mi el alcohol puro me las quema mucho
    es mejor mezclarlo con agua jabonosa y vaporizar la planta
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    :razz: :razz: :razz: Hola Tere, está lleno.........[​IMG]...........de las malditas cochinillas, para aliviar de momento al cactus y eliminar las adultas le puedes pulverizar alcohol de 96º, las mataras como a un vampiro con el agua bendita,,, procura que no sea mucho pues las manchas que tiene en el apice me parecen moho, si fuera podredumbre mal asunto, le puede venir ibien que le dé un poquito el sol de la mañana (1 Hora).
    Espero haberte ayudado Extremeña, por cierto de Cáceres o Badajoz ???. Yo del Valle de las cerezas.....
    Saludos.......:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?


    Gracias Jose Enrique por contestar. No puedo usar ese método porque el cactus tiene espinas pectinadas que lo cubren por completo, fijate que para hacer la foto tuve que quitar algunas...Tengo que utilizar algo que la planta lo absorva desde la raiz...a ver si alguien me dice algo.
    El "bicho" es precioso, qué lástima que esté enfermito :smile:
     
  9. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Val, el dimetoato actúa desde la raiz??? quiero algo que se utilice en el agua de regar para que llegue a toda la planta...Gracias :smile:
     
  10. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    :5-okey: Hola de nuevoo Tere, lo antes dicho, de que le dé el sol al cactus es por el posible moho ( a mí me lo parece porque veo las espinas verdes), no por las cochis, a esa mételas en el congelador :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: Mas saludos..........
     
  11. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Si, Tere, si utilizas un producto sistémico lo absorbe y llega a todas las partes de la planta. Realizá 2 o 3 riegos seguidos, aunque te recomiendo que también trates de hacer pulverizaciones en la zona afectada.
     
  12. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Por lo que tengo entendido el moho sale por los excrementos de las cochinilla...buaaaaaaaaggggg , eso al menos he leído...por eso está tan verde el pobre cactus :desconsolado:



     
  13. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Tere,lamentablemente es cochinilla:icon_evil: nada más me faltaba que encima vinieran mal los cactus:depre: :depre: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    Si te parece bien,mándame fotos donde se aprecie bien,y algunas mas de las que pusiste en el foro,y les vuelvo a reclamar a esta gente...que ya se pasa esto de castaño oscuro.

    :beso:
     
  14. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Yo he estado hoy tratando a mis cactus con un producto con Diazinón que parece que también es efectivo con la cochinilla. Primero los he rociado y luego los he regado con el caldo.

    Juna, he visto que habéis tenido problemas con un pedido. Lo siento mucho. Lo de que las plantas las vendan con cochinilla, sobre todo en el substrato, es increible pero suele pasar más de lo que debiera. Desde luego lo mejor es reclamar y hacerles ver que lo vas a contar públicamente a ver si así se andan con más cuidado si no quieren perder la clientela.

    Saludos.
     
  15. Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    bueno parece que ya lo tienes mas claro con tanta gente opinando. ya veo que tienes un criterio. 1º pulverizas con el dimetoato la parte visible de la planta.

    2ºtienes que tener en cuenta que ya habra huevos. luego lo haces una vez a la semana durante un mes por lo menos.

    3º pones dimetoato, en la dosis que te marque el producto, en un recipiente un poquito mayor que la maceta. metes la maceta y terminas de llenar hasta que casi llegue al borde, para asegurarte de que toda la raiz de la planta esta bien empàpada en dimetoato. y esto lo haces como si fuera riego.

    4º como te ha dicho jhonny que lo pongas a la sombra mucho tiempo, al cabo de diez dias si ves la tierra ya seca repites el tratamiento.

    5º yo en tu lugar, sacaria la planta y si hay cochinillas en la raiz las vas a verº casi seguro por el exterior del cepellon. quita todas las que puedas y los huevos estaran en el algodoncillo. quitalo tambien. y despues le haces la inmersion.

    6º si cuando saques la planta esta toda empantanada de cochinilla hay otra opcion que aplica gente del foro. metes la planta debajo de un chorro de agua. suavemente quitale toda la tierra y deja la raiz desnuda. la empapas bien en dimetoato y la dejas secar a la sombra y esperas quince dias hasta volverlo a plantar.

    7º manda un privao a paloma c, que acaba de tener una experiencia dura con las cochinillas, y pidele que lea esto y me corrija lo que le parezca oportuno. hazlo que es sabia, generosa y prudente.

    8º si ves el mal color del que hablas pregunta a paloma y a jhonny si deberias simultanear un tratamiento para los hongos.

    extremeña, suerte y al toro. y cuentanos como te va.

    si sacas la planta y dudas entre la inmersion y quitar toda la tierra, hazle una foto a las raices y ponla en el foro