¿Es cochinilla algodonosa?

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Tere, 30/4/08.

  1. Tere

    Tere

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Extremadura
    Este echinocereus riggidisimus, recién adquirido de Italia, viene asi:

    [​IMG]

    [​IMG]

    También venía con esta especie de hongo (ni idea de si será hongo o no pero tiene toda la pinta), juzgar vosotros mismo

    [​IMG]

    Soy novata y no se si será cochinilla o no ¿alguien lo sabe? ¿cómo lo trato? De momento lo tengo en cuarentena, pero tiene muchos algodoncitos de esos entre las espinas y como son pectinadas he tenido que quitar algunas para que veais bien los algodones. Gracias anticipadas :smile:
     
  2. Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    tere yo soy muy novatillo. pero mi poca experiencia con ellas me dice que si . es cochinilla. pero no te preocupes que no llegara la dangre al rio. si dentro de un rato nadie te ha contestao con una pagina donde este todo perfectamente explicao, yo te dire que hacer. pero antes dejemos que algun experto te oriente
     
  3. ------------

    ------------ -----

    Mensajes:
    172
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    la verdad que tiene el aspecto de ser la cochinilla algodonosa:icon_evil: que yo la conozco muy bien
    hay muchos productos para combatirla yo compre uno y me dio muy buen resultado
    en cualquier floristeria lo malo es si esta metido en las raizes
    no se tu sabras
    pero la cochinilla es muy amiga del calor
    o sea que no lo s pongas al sol hasta que se curen y compra un producto contra las 'cochinas' cochinillas y los salvaras:happy:
     
  4. val79

    val79

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?

    Hola!
    Sí, lamentablemente parece ser cochinilla...:-?
    puedes combatirla con dimetoato que da muy buen resultado. Que tengas mucha suerte!
     
  5. Re: Ayuda! ¿es cochinilla algodonosa?